El proveedor de software Sabre Corporation y la compañía Latam Airlines Group han anunciado la adopción por parte de la aerolínea de Sabre Air Price IQ, una solución que permite a las aerolíneas generar ofertas analizando en tiempo real los datos de gestión de compras e ingresos, junto a información relevante del mercado.
Con este avance, la aerolínea también va a poder aportar sus propios modelos de precios y definir reglas y estrategias de negocio para establecer límites en los precios de las tarifas aéreas dentro de la solución, facultándolas para convertir los datos y las percepciones en resultados procesables.
Además, con Air Price IQ, también se puede dar una optimización de los precios que ayudarán a los clientes a impulsar las tasas de conversión y obtendrán mejores rendimientos mediante la entrega de ofertas más relevantes a través de diferentes canales.
“En el competitivo mercado actual, es crucial ofrecer a los viajeros una experiencia de viaje más relevante. Nuestra asociación con Sabre puede ayudarnos a llevar las ofertas correctas a los viajeros correctos en el momento correcto mediante el uso de sistemas inteligentes como Air Price IQ”, dijo Rosario Phillips, vicepresidenta de Soluciones Comerciales y de Clientes de Latam Airlines Group.
“La flexibilidad y escalabilidad de la solución de Sabre nos permite probar y aprender diferentes estrategias de precios, incluyendo el uso de nuestros propios modelos, permitiéndonos pasar de precios estáticos a precios dinámicos, adaptándonos rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. Es un paso importante hacia el futuro que imaginamos para las ofertas dinámicas”, añade Phillips.
Air Price IQ apoya a las aerolíneas en sus esfuerzos por ofrecer una experiencia sin fisuras a sus viajeros y maximizar al mismo tiempo las oportunidades de ingresos. Esta solución admite aumentos y disminuciones estacionales y, en función de la hora del día en las solicitudes de compra, permite a las aerolíneas ajustar sus precios en tiempo real en función de la capacidad, la competencia y el contexto del viajero.
“Estamos realmente entusiasmados al ver que los frutos y beneficios de esta asociación se materializan con su adopción de Air Price IQ, ya que compartimos un compromiso con la innovación”, explica Darren Rickey, vicepresidente senior de Ventas Globales a Aerolíneas de Sabre Travel Solutions.
“Permitir que las aerolíneas fijen dinámicamente el precio de sus tarifas aéreas y ofertas en función de la propensión a la compra de los viajeros, el perfil del cliente o las condiciones actuales del mercado es clave, y requiere sistemas inteligentes que analicen grandes volúmenes de datos a escala para ofrecer perspectivas procesables”, concluye.