La Sección número 5 de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado la demanda interpuesta por la administración concursal de Iberotravel Vacations Holding, grupo parte de Orizonia, para que se pagasen un total de 2,3 millones de euros por parte de distintos prestamistas y asesores legales y financieros contratados por los acreedores.
Así, la sentencia, que se ha hecho pública este miércoles, estima los recursos de apelación interpuestos por la representación de Alix Partners y en representación de Freshfields Bruckhaus Deringer, Babson Capital Management UK Limited e Intermediate Capital Managers.
En concreto, en una sentencia de junio de 2012, se condenaba a Babson Capital Europe a pagar a la masa activa del concurso la cantidad de 623.674 euros; a Alix Partners, 469.163 euros; a Freshfields Bruckhaus Deringer, 402.489 euros y a Intermediate Capital Managers, 810.567 euros.
Ahora, con esta sentencia fechada el 17 de octubre de 2017, se estiman los recursos y se declara “irrescindibles los pagos efectuados objeto de la demanda” por lo que se rechaza el cobro por parte de la administración concursal de los 2,3 millones, tal como se había dictado en un principio.