Durante los nueve primeros meses de 2017, el Palacio de Congresos de Valencia ha confirmado un 43% más eventos que en el mismo periodo del año anterior y ha presentado un 33% más de candidaturas. El recinto prevé un crecimiento en 2018 superior al 5% en actividad y una fuerte presencia internacional en el ámbito de los eventos.
En la reunión del Consejo de Administración del recinto congresual celebrada el 27 de octubre, se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2018, en el cual el recinto prevé un crecimiento superior al 5% en actividad.
El palacio valenciano ha acogido un total de 65 actos a los que han acudido 56.141 asistentes, lo que significa un 10% más de eventos y un 14% más de asistentes que en el mismo periodo del año anterior, según el informe de gestión presentado por la entidad relativo a los nueve primeros meses del año.
Inversiones del Ayuntamiento
Asimismo, el informe resalta el efecto que están teniendo en la actividad del edificio, las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Valencia durante los últimos 13 meses, cuyo valor asciende a 1,8 millones de euros.
La nueva dotación tecnológica de última generación derivada de estas inversiones, sumada a la gran labor comercial del Palacio, han tenido un claro resultado positivo incrementando la captación de negocio, ya que en estos nueve meses se han confirmado 69 nuevos eventos, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior y se han presentado 40 candidaturas, un 33% más respecto al 2016.
Actividad internacional
En cuanto a la previsión futura, actualmente el Palacio ha mejorado las perspectivas con respecto al año anterior, ya que tiene confirmados 27 congresos, un 13% más que en 2016, que generarán unas 85.000 pernoctaciones en la ciudad de Valencia.
En concreto, en el ejercicio 2018 la actividad internacional tendrá un gran peso, así pues, tan sólo en enero, este ámbito representa el 60% de la actividad total.