Un día después de que Ávoris anunciara que no se presentará al concurso para el megacontrato de viajes del Estado, Carlson Wagonlit Travel (CWT) en España ha tomado la misma decisión “tras hacer un análisis minucioso de las condiciones del pliego”.
De esta manera, CWT no concurrirá a este segundo concurso público de la Comisión para la Reforma de la Administración Pública (CORA), con un valor superior a los 286 millones de euros, tal y como tampoco hizo en la anterior convocatoria.
Al igual que ha argumentado Ávoris, CWT también ha visto que los requisitos exigidos por la Administración del Estado ponen en duda la rentabilidad del servicio para las agencias de viajes.
No permite medir la rentabilidad
“El pliego del CORA presenta unas carencias muy importantes de información que entre otras cosas no nos permite medir correctamente la rentabilidad del servicio y por tanto hacer una propuesta adecuada y sostenible”, señala Rafael Sueiro, director general de CWT España.
Suerio agrega que “el pliego incluye unas condiciones de tarifas de proveedores que en CWT no podemos garantizar ya que se trata de condiciones legítimas del mercado, que son dinámicas y con las que la agencia no puede comprometerse”.
El director general de CWT España concluye que “la falta de información clave, la escasa flexibilidad en el servicio y la imposibilidad de proponer soluciones nuevas en línea con nuestra estrategia 3.0, que nos permitan mejorar la productividad en el servicio, han sido las principales razones para tomar la decisión de que CWT no se presente al concurso de los organismos públicos”.