El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso que interpuso la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), contra el Contrato Centralizado de Servicio de Agencia de Viajes de la Administración General del Estado (AGE), conocido como CORA, según ha confirmado a AGENTTRAVEL Mercedes Tejero, gerente de la asociación.
La patronal de las agencias de viajes tomó esta medida porque consideraba que en la licitación se “incumple el principio de igualdad de trato”.
De esta forma, CEAV denunciaba que los pliegos del concurso “priman a las agencias que pertenecen al mismo grupo empresarial que una línea aérea” al establecer como criterio de adjudicación las tarifas aéreas, teniendo en cuenta que es un contrato de servicio de agencias de viaje y no de servicios de transporte.
No es la primera vez que la Confederación, que ya denunció “graves deficiencias” en los pliegos de la nueva licitación, presenta un recurso contra este mismo procedimiento ante las quejas de las pequeñas y medianas empresas que consideraban que estos procesos centralizados impiden su participación en los concursos públicos.
La licitación del denominado megacontrato de viajes para la Administración, actualmente gestionado por Globalia, tiene un valor estimado de 285,6 millones de euros (71,4 millones de euros al año) con una ejecución de dos años, prorrogables otros dos. El plazo para presentar las ofertas finalizó el 4 de enero.
Desestimado el recurso de CEAV contra el megacontrato de viajes del Estado
1 COMENTARIOS
Santi Nobel
08/02/2018 | 13:13 horas
#1
Las grandes leyes peperas del Proteccionismo y Enchufismo del Juan Palomo... yo me lo guiso y yo me lo como !!!