El grupo Aerticket, con sede en Berlín, ha fichado al ex alto ejecutivo de Amadeus, Ángel Gallego, para planificar una ambiciosa estrategia de expansión internacional a ejecutar durante los próximos meses. Gallego actúa desde este mes de abril como Management Advisor International Expansion para el consejero delegado del Grupo Aerticket, Rainer Klee.
El principal cometido de Ángel Gallego será el apoyo del crecimiento global que precisa el consolidador aéreo, implantado ya en 30 países europeos. Como consultor externo del CEO del grupo Aerticket, sus funciones pasan por la definición de la estrategia de crecimiento así como la optimización de los actuales recursos y estructura de la compañía a fin de dotarla de las mejores condiciones para la fuerte expansión prevista.
Tras su reciente fichaje por el grupo dueño del motor de reservas Cockpit, Ángel Gallego ha declarado que “en un momento en el que la industria está sufriendo una profunda transformación, tanto en los métodos de distribución de viajes como en el rol de los diferentes actores clave, me siento honrado de poder contribuir al ambicioso proyecto de crecimiento y expansión internacional de Aerticket, uno de los líderes en distribución aérea a nivel europeo en la actualidad y que, a mi juicio, está llamado a serlo también a nivel mundial”.
Apuesta por España
En España, donde Aerticket opera desde 2010, Gallego trabajará dando apoyo también al director ejecutivo, Stephan Ebert, a quien asesora en un plan regional con objetivos igualmente ambiciosos para el futuro próximo.
Por un lado, se va a potenciar el esfuerzo comercial en el país para aumentar tanto las ventas y la cuota de mercado frente a los competidores, como el peso de la consolidación sobre el conjunto de las ventas BSP de IATA. Actualmente, ronda el 10% del total del BSP, frente al 40% en Alemania.
Por otra parte, Aerticket España contempla impulsar una nueva política de alianzas estratégicas en el mercado ibérico.
Ebert ha señalado “la propuesta de valor de algunos consolidadores ha dado unos saltos impresionantes en los últimos años y creo que el segmento de la consolidación aérea en el mercado español ha llegado a un punto en el que tiene que madurar. Debemos aprovechar las sinergias que nos permitan tener un papel relevante en la distribución aérea”.
Con la mirada en Latinoamérica
Dentro de la expansión internacional, Latinoamérica va a tener un peso específico en la estrategia de Aerticket. Allí la prioridad es la ampliación de la red de colaboradores para incrementar el contenido aéreo en el continente.
Ángel Gallego es un experimentado profesional del sector de la distribución aérea y la tecnología turística. Actualmente, es asesor senior, miembro de consejos de administración e inversor de diversas startups. Entre los años 2000 y 2015, prestó sus servicios en Amadeus, donde ocupó las más altas responsabilidades de la compañía para América Latina, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia-Pacífico. Previamente había trabajado en American Express, tanto en Madrid como en Londres.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un MBA (Master of Business Administration) de la Escuela de Organización Industrial.