El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado un proyecto para implantar una tasa turística de hasta 35 dólares neozelandeses (21 euros) para financiar infraestructuras y proteger el medio ambiente.
Así lo ha hecho público este viernes el ministro de Turismo neozelandés, Hon Kelvin Davis, en un comunicado oficial en el que ha alegado que esta tasa se debe al “incremento de visitantes año tras año” que lleva produciéndose en el país.
“Cuando aumenta el número de turistas que visitan nuestro país, también lo hace la presión en nuestras infraestructuras y los costes de conservación de nuestras tierras y comunidades”, ha explicado Davis, que ha asegurado que en “muchos lugares las infraestructuras turísticas están desbordadas”.
Casi 56 millones de euros
El Gobierno de Nueva Zelanda espera que la aplicación de esta tasa genere hasta 80 millones de dólares neozelandeses (55,8 millones de euros) durante el primer año, una cifra que señalan que no es más de un 1% del gasto que produce el turista medio.
La tasa, según ha anunciado el ministro, se abonará a la hora de conseguir el visado, un método con el que “esperan evitar cualquier molestia a los turistas”.
El periodo de consultas para este proyecto se alargará hasta el 15 de julio y el Gobierno neozelandés espera que, tras un periodo legislativo en septiembre, la tasa comience a aplicarse en la segunda mitad de 2019.