La portavoz parlamentaria de los socialistas de Canarias, Dolores Corujo, ha asegurado que su comunidad autónoma tiene “una asignatura pendiente” en materia de impuesto turístico, tras conocer los detalles de su aplicación en Baleares.
En este sentido, Corujo ha explicado en rueda de prensa que ya se ha intentado implantar en las Canarias pero que Coalición Canaria no lo aprobó, si bien dijo que “ahora se tiene otra oportunidad” y ha insistido en que le parece una iniciativa “de gran interés”.
Asimismo, la portavoz de los socialistas de Canarias ha destacado la ley de alquiler turístico de las islas y el pacto en hostelería en Baleares que permitirá una subida salarial del 17% en cuatro años.
“Sin duda plantearemos en Canarias una ley innovadora y valiente como la que ha aprobado el Parlament balear para poner solución al decreto aprobado por el Gobierno canario y que ha sido tumbado por los tribunales”, ha manifestado.
Un Régimen Especial de Baleares y Canarias
Por su parte, el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha explicado que si finalmente se modifica la Constitución ambas comunidades autónomas trabajarán para anclar el Régimen Especial de Baleares y Canarias.
Entre otros asuntos tratados en una reunión previa, Alcover ha resaltado la petición del 75% de descuento para vuelos con la Península o la necesidad de concretar el sistema de financiación autonómica.
La visita de los socialistas de Canarias acabará con una reunión con los sindicatos para intercambiar impresiones sobre el incremento salarial la hostelería y la lucha para una ocupación de calidad.