La tecnológica HBX Group ha lanzado una solución de Inteligencia Artificial (IA) diseñada para mejorar la formación de los agentes de atención al cliente. Este sistema simula conversaciones con los clientes, lo que les permite practicar en entornos realistas y prepararse mejor para interacciones reales.
El simulador de IA puede generar conversaciones en 13 idiomas y adaptarse a cientos de escenarios distintos de atención al cliente. Además, permite elegir entre cuatro niveles de dificultad, desde principiantes hasta agentes experimentados, ofreciendo una formación personalizada y escalable.
Esto no solo facilita una formación adaptada al ritmo de cada profesional, sino que también reduce la necesidad de supervisión de los formadores, quienes pueden enfocarse en tareas de valor como el análisis de datos y la mejora del desempeño de los equipos.
“El simulador de IA cambia las reglas del juego del servicio de atención al cliente. Ayuda a los agentes a simular un sinfín de situaciones realistas y a ganar confianza mucho más rápido. Están mejor preparados para ofrecer un servicio excelente, lo que mejora experiencia de los clientes”, afirma Xabi Zabala, Chief Operations Officer de HBX Group.
HBX Group tiene previsto ampliar el uso de esta tecnología a otras áreas operativas y comerciales, con un despliegue seguro y eficiente para liderar la vanguardia de la innovación en el sector TravelTech.