El grupo Meliá Hotels International ha sido reconocida como la tercera mejor empresa a escala global en inversión sostenible por la agencia RobecoSAM en su sector ‘Hoteles, resorts y líneas de cruceros’ y la segunda en Europa, por detrás de gigantes del sector como Intercontinental y Hilton.
Las empresas evaluadas responden a un extenso cuestionario cada año, sobre cuestiones como los sistemas de gobierno corporativo, la estrategia de cambio climático o la gestión del talento, que finalmente determina el nivel de desempeño en sostenibilidad de las compañías participantes.
Las preguntas se agrupan en tres grandes dimensiones: económica, ambiental y social, y Meliá ha sido la primera en las dimensiones económica y ambiental, donde obtuvo la máxima puntuación (100 puntos).
Las dimensiones, a su vez, están divididas en 20 criterios, y Meliá ha obtenido la máxima puntuación en dos de ellos, y además, ha liderado las puntuaciones del sector (percentil 100) en criterios como gestión de crisis y riesgos, estrategia fiscal, reporte ambiental y ecoeficiencia Energética.
“Fuerte compromiso”
El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, recordó que “las empresas turísticas, gracias a su peso en el desarrollo socioeconómico y medioambiental de los destinos, y a su influencia sobre múltiples grupos de interés, tienen un papel fundamental para impulsar la sostenibilidad del planeta”.
“Desde Meliá, como empresa de origen y valores familiares, tenemos un fuerte compromiso con ella desde un plano humano, estratégico, y operativo”, añadió Escarrer.