El grupo aéreo Air France-KLM aumentará su capacidad un 2,5% para la temporada de invierno, en comparación con la anterior temporada de invierno y proseguirá sus objetivos de crecimiento como continuación de la pasada temporada de verano. Dicho crecimiento, generado principalmente por un uso más eficiente de la flota.
La próxima temporada de invierno, Air France y KLM mantendrán su oferta desde España en asientos por kilómetro ofrecido. Así, el grupo Air France-KLM, junto con su filial Joon, su compañía de bajo coste Transavia, y sus socios Delta Air Lines y Air Europa, ofrecerá este invierno más de 1.000 vuelos semanales desde y hacia 14 aeropuertos españoles en 49 rutas.
Air France , operativa similar
La oferta de Air France se mantendrá con una operativa similar a la del invierno pasado con 41 vuelos semanales entre Madrid y París-CDG, 46 vuelos semanales operados por Joon entre Barcelona y París-CDG, 21 vuelos semanales entre Bilbao y París-CDG, 14 vuelos semanales entre Valencia y París-CDG operados por Air Europa, 21 vuelos semanales entre Málaga y París-CDG operados por Air Europa y un vuelo semanal entre Palma de Mallorca y París-CDG además de otros cuatro semanales desde esta misma ciudad a París-Orly operados por Air Europa.
KLM apuesta por Valencia
Esta temporada de invierno destaca la apuesta de KLM por Valencia, donde la compañía operará dos vuelos diarios a Ámsterdam en cada sentido, en continuación del programa de verano pasado, lo que supone un incremento del 30% de la oferta en esta ciudad respecto al invierno pasado.
Además, KLM ofrecerá vuelos desde otros 5 aeropuertos españoles a Ámsterdam: 34 vuelos semanales tanto desde Madrid como desde Barcelona, 14 vuelos semanales desde Bilbao, 3 vuelos semanales desde Alicante y otros 3 desde Málaga.
Vuelos a Estados Unidos con Delta Air Lines
Por último, en el marco de su ‘joint venture’ transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM van a seguir ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socio estadounidense.
La operativa se mantiene igual que el invierno pasado con 5 frecuencias semanales en ambos sentidos desde Madrid a Nueva York-JFK, y 6 vuelos semanales desde Barcelona a Nueva York-JFK. También se mantienen las frecuencias en la ruta entre Madrid y Atlanta con 5 vuelos semanales.