La filial de Air France, Joon, ofrece en sus vuelos de largo alcance ‘Cosy Joon’, asientos modulables que se transforman en cama o en una zona de juegos para los niños. Estos asientos están disponibles desde noviembre en un total de 16 asientos de cada Airbus A340 y sólo para familias de un adulto y dos niños o de dos adultos y dos niños.
Para ello, la tripulación de Joon convierte los reposacabezas de los asientos de los niños en un asiento adicional para llenar el espacio entre las filas. De este modo, los niños tendrán a su disposición una superficie de aproximadamente 105 x 76 cm situada en dos asientos contiguos que se pueden transformar en una zona de juegos o en una cama para dos niños. La tripulación también facilitará un sobrecolchón y una extensión del cinturón de seguridad.
Las familias que pueden optar a este servicio pueden reservarlo con Air France o a través de su agencia de viajes hasta 55 horas antes de la salida del vuelo, igual que el asiento estándar, a 20 euros por asiento. Cosy Joon es gratuito para los miembros del programa de fidelidad Flying Blue Silver, Gold y Platinum y para sus familiares que se encuentren en la misma reserva. La reserva de dichos asientos es gratuita al hacer check-in online 30 horas antes de la salida, y está limitada a los asientos que estén disponibles.