Wamos Group, cuyo propietario mayoritario es Springwater –ahora Investment Monitoring Services–, ha formalizado la adquisición de las sociedades Mapa Plus y Pegatur, centradas en los negocios de receptivo y de turoperación dirigidos en especial a los mercados asiáticos y al pasajero americano de habla hispana o portuguesa para destinos europeos. La operación, que se cerró en 2018, aún no ha culminado y tiene una opción de compra sobre Mapa Tours, según han confirmado a AGENTTRAVEL fuentes conocedoras de la operación.
El coste total de la compra asciende a 46 millones de euros. En octubre se pagaron 8 millones de euros, a mediados de enero se aportaron 12 millones más. Está previsto que la operación finalice en mayo.
Wamos mantendrá los equipos gestores y humanos de ambas sociedades adquiridas, con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo de su plan estratégico y su expansión.
Mapa Plus es un touroperador receptivo fundado en 2004 con enfoque al cliente latino de Latinoamérica y Estados Unidos, con un facturación aproximada de 60 millones de euros y 45.000 pasajeros por año, especializado en circuitos por Europa, Oriente Medio, norte de África y Asia.
Por otro lado, Pegasus-Pegatur/Premium Incoming es una Destination Management Company (DMC) fundada en 1994 con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, París, Praga, Budapest y Berlín especializado en MICE y grupos 'ad hoc' de mercados asiáticos. Tiene una facturación aproximada de 40 millones de euros y 70.000 pasajeros.
Wamos Group, que el pasado mes de octubre renovó su cúpula directiva, tiene una cifra de negocios de unos 1.000 millones de euros y una plantilla de 2.100 personas repartidas en sus centros de España y Portugal. El grupo está formado por la aerolínea Wamos Air, los turoperadores Wamos Tours, Wamos Circuitos y la agencia de viajes Nautalia, así como por las agencias portuguesas Top Atlántico y Geostar.
El grupo Mapa Tours cerró el año 2018 con unas ventas que ascienden a 158 millones de euros lo que supone un incremento del 6% con respecto al ejercicio de 2017, según adelantó a este medio, Óscar Sanz, director comercial de Mapa Tours.
Ante estas cifras conseguidas, Sanz afirma que para el año 2019 las expectativas son “muy buenas” ya que la facturación conseguida en 2018, “nos impulsa a seguir trabajando en esta línea, con mucho más entusiasmo y dedicación”.