Aerolíneas

Iberia Express y Madrid lanzan un concurso para visibilizar el icono de la ciudad

La fecha límite de inscripción es el 28 de marzo y el ganador se comunicará el 4 de abril

01/03/2019

8:36 horas

El avión de Iberia Express viajará al menos seis meses por España y Europa con la obra del ganador plasmada.

El avión de Iberia Express viajará al menos seis meses por España y Europa con la obra del ganador plasmada.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express refuerzan su colaboración con el lanzamiento de un concurso en universidades, escuelas de arte y otras organizaciones a nivel nacional para el diseño de un vinilo, que refleje la identidad gráfica de Madrid acorde con su nuevo icono de los abrazos, así como los valores de la ciudad, que decorará uno de los aviones de la compañía.

El concurso, ya en marcha, estará disponible hasta el 28 de marzo de 2019 y ha sido comunicado a diferentes escuelas y universidades, centros de arte, espacios de promoción de la cultura, etc. La comunicación oficial del resultado se realizará el día 4 de abril en las redes sociales de la aerolínea, y las bases del concurso están publicadas en las diferentes plataformas corporativas de Iberia Express y en sus redes sociales.

El ganador será seleccionado mediante un jurado compuesto por representantes de ambas organizaciones y los criterios de selección de la propuesta ganadora estarán vinculados, entre otros factores, a la viabilidad técnica del planteamiento y a la originalidad de la interpretación de los valores de la ciudad de Madrid y de Iberia Express.

Máxima visibilidad a Madrid

El premiado recibirá una dotación económica de 2.000 euros, además de cuatro billetes a cualquiera de los destinos de Iberia Express. La obra estará proyectada en uno de los aviones de la compañía que recorrerá España y Europa, durante al menos seis meses, dando así máxima visibilidad a la ciudad de Madrid y sus atributos diferenciales como icono turístico.

La promoción busca animar a todos los diseñadores, artistas, estudiantes de arte o cualquier amante de la cultura en general a plasmar en un vinilo su personal interpretación del nuevo icono de la ciudad, así como los valores que caracterizan a Madrid como son la hospitalidad, la amabilidad y la voluntad de acogida, entre otros.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, ha recordado que “esta original acción permite plasmar en un diseño una imagen común, desenfadada, pero sobre todo que Madrid es una ciudad que ‘abraza’ a quien la habita y a quien la visita”.

En palabras de Paloma Utrera, responsable de Ventas y Marketing Offline de Iberia Express: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestro hogar, de nuestra ciudad, y no hay mejor manera de demostrarlo que llevando en el fuselaje de uno de nuestros aviones la representación gráfica de la esencia de Madrid”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar