Aerolíneas

Air Nostrum y Sepla continúan las negociaciones mientras se desarrolla la huelga

La aerolínea ha cancelado 148 vuelos en las tres primeras jornadas de paros

Publicada 15/04/2019

12:52 horas

 - Actualizada 16/04/2019

8:59 horas

Air Nostrum, que ha lamentado los “inconvenientes causados” y ha agradecido a los clientes su “comprensión”.

Air Nostrum, que ha lamentado los “inconvenientes causados” y ha agradecido a los clientes su “comprensión”.

El sindicato de pilotos Sepla y la dirección de la aerolínea Air Nostrum han retomado este lunes las negociaciones después de la jornada de más de quince horas de reunión celebrada este domingo, sin que se llegara a un acuerdo que permitiera desconvocar la huelga de seis jornadas que arranca este lunes.

Fuentes de la negociación aseguran que aunque las posiciones están cercanas aún no se han llegado a ningún acuerdo definitivo pero consideran “una buena señal” que no se hayan dado por concluidas las negociaciones que en este momento continúan en Valencia.

Fuentes del sindicato Sepla han señalado que de momento continúan los paros de 24 horas previstos para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril e insisten en denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios.

Air Nostrum ha resaltado que mantiene la “actitud negociadora” para intentar desconvocar los paros y está haciendo “todo lo posible para minimizar los trastornos que esta huelga está provocando en los pasajeros que van a viajar esos días”.

En concreto, para este lunes se han cancelado 47 vuelos, 49 para el martes y 52 el miércoles. La aerolínea señala que la aplicación de los servicios mínimos decretados por Fomento permitirá operar el 76,4% de los 627 vuelos programados para el lunes, martes y miércoles, en plena operación salida de Semana Santa.

Reembolso o reubicación para los afectados

Air Nostrum, que ha lamentado los “inconvenientes causados” y ha agradecido a los clientes su “comprensión”, anunciará a lo largo de esta semana el listado de vuelos cancelados para los paros de los días 22, 23 y 24 de abril.

La compañía indica que los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos o fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.

Los servicios mínimos garantizan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla y de los vuelos en Obligación de Servicio Público (OSP) en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona).

El Ministerio de Fomento ha establecido que los servicios mínimos entre España y el extranjero sean del 47% los días 15, 16, 17 y 22 de abril y del 45% los días 23 y 24 para los que superen las cinco horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras; mientras que los servicios mínimos de los vuelos domésticos serán del 31% los días 15, 16, 17 y 22 de abril, y del 29% los días 23 y 24, y del 100% en las islas.

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