El comité de empresa de Iberia Barcelona ha decidido mantener la huelga convocada para los días 27 y 28 de julio por el “inmovilismo” de la empresa, a la que acusan de hacer inviable cualquier posibilidad de desconvocarla.
La representación de los trabajadores ha puesto encima de la mesa la “necesidad urgente” de estabilizar la ocupación, con una demanda de transformación de la totalidad de los actuales trabajadores fijos a tiempo parcial a fijos a tiempo completo, ha informado UGT este jueves en un comunicado.
También ha solicitado pasar a fijos 400 trabajadores eventuales –de una plantilla de 1.000–, algo que consideran que solucionaría la mayor parte de problemáticas que sufre la plantilla.
Entre ellas, destacan “el abuso” de horas extraordinarias obligatorias y la reorganización de turnos y horarios, algo que según el sindicato permitiría a la plantilla trabajar con condiciones dignas.
Cartas de servicios mínimos
El comité de empresa también ha criticado que la empresa está entregando cartas de servicios mínimos sin que hayan estado dictados por la administración y sin haberlos comunicado a la asociación de trabajadores.
El sindicato ha sostenido que, con esta actitud, la empresa está vulnerando derechos de los trabajadores y que, lejos de rebajar la tensión, está conduciendo a la plantilla a una situación sin salida.
La semana pasada, el comité de empresa entregó en la mediación una propuesta de servicios mínimos a la Generalitat y a la compañía, así como una manifestación de parte donde comunicaban a la empresa que cumplirán los servicios mínimos que dictamine la administración competente.