El comité de empresa de Iberia Barcelona ha convocado huelga para el sábado 27 y el domingo 28 de julio por la “falta de diálogo” con la dirección ante la situación de sobrecarga de trabajo de la plantilla.
Los trabajadores de IAG, matriz de Iberia y British Airways, reclaman un plan que contemple la contratación necesaria que responda al exceso de trabajo que sufre el personal de Barcelona, ha informado UGT en un comunicado este jueves.
El sindicato ha afirmado que la empresa se comprometió a solucionar esta problemática en el contexto de una desconvocatoria de huelga, pero que un año más tarde “los problemas continúan siendo los mismos”.
Los problemas que se han trasladado a la dirección de la empresa son la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual y el uso indiscriminado de las horas extra de obligado cumplimiento ya que la empresa no ha cubierto la totalidad de bajas médicas de trabajadores en situación de incapacidad temporal.
El sindicato ha señalado que hasta el momento los trabajadores han recibido negativas “sistemáticamente” por parte de la dirección, y que esta situación empeora en verano por el aumento de operaciones.