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Agencias de viajes: producto propio y mercado senior

Tomás Fernández, director de Franquicias y Asociadas de la División Minorista Globalia, afirma que el agente de viajes y por lo tanto el cliente, aprecia no sólo la exclusividad, sino la garantía de un viaje “fabricado” en su totalidad por la propia agencia

Publicada 26/09/2019

8:36 horas

 - Actualizada 26/09/2019

8:48 horas

Tomas Fernández el precio fijo es un concepto muy importante que une los viajes exclusivos al viajero senior.

Tomas Fernández el precio fijo es un concepto muy importante que une los viajes exclusivos al viajero senior.

Uno de los valores añadidos de la agencia de viajes tradicional, es la generación de producto exclusivo, para poder ofrecer a su clientela viajes diferentes. En Halcón Viajes / Viajes Ecuador, crecemos en este tipo de producto al 12% vs año anterior acumulado a la fecha. Este crecimiento viene sobre un crecimiento similar el año anterior. Esto sin duda, nos indica que el agente de viajes y por lo tanto el cliente, aprecia no sólo la exclusividad, sino la garantía de un viaje “fabricado” en su totalidad por la propia agencia de viajes, sin intermediarios.

A la ventaja de precio competitivo, se une la de ser un producto cerrado, con un precio cerrado, sobre el cual el cliente puede valorar su relación calidad/precio de una manera más efectiva. En Halcón / Viajes Ecuador ha costado años de consolidación de productos, proveedores, y destinos testados, para conseguir la garantía que transmitimos a nuestros clientes en este tipo de viaje.

Es evidente, que una parte del futuro de la agencia y sobre todo de las pertenecientes a grandes redes, es poder ofrecer alternativas que los clientes sólo conseguirán en nuestras oficinas. Por ello, la estrategia consiste en aumentar este producto cada temporada, porque supone aumentar las ventas y, por tanto, conseguir más clientes satisfechos y confiados en nuestra red.

“El mercado senior es complementario a las temporadas altas del turismo vacacional”

 El producto exclusivo, entra de lleno en el “mercado” senior. Un mercado vital para la agencia de viajes, y para la industria del turismo en general. Hay que tener en cuenta, que el mercado senior es complementario a las temporadas altas del turismo vacacional, y supone una oportunidad tanto para la ampliación de la oferta en este segmento de la agencia, como para las opciones de viaje al alcance de los clientes senior.

Históricamente, la actividad de las agencias de viajes se dividía entre el mercado vacacional, el mercado bussines, y grupos, incentivos, etc. A lo largo del tiempo, el mercado que más ha crecido y más se ha diversificado, ha sido el senior. Convirtiéndose en prácticamente un espejo de la tradicional oferta vacacional, pero con un formato más cómodo y completo para el viajero.

En este tipo de viajes, el cliente no debe ocuparse prácticamente de nada. Los viajes de producto exclusivo senior, disponen de acompañamiento de la agencia de viajes, valor añadido muy reconocido en el cliente senior, y también de servicios, excursiones, y regímenes de comidas y bebidas en todo incluido. Por lo tanto, la planificación de este tipo de viajes, hacen que, una vez experimentados, la repetición sea inevitable.

“Vivimos en el tiempo de la inmediatez y de la oferta ilimitada, con la posibilidad de construirnos nuestro viaje desde nuestra tablet”

 Vivimos en el tiempo de la inmediatez y de la oferta ilimitada, con la posibilidad de construirnos nuestro viaje desde nuestra tablet. Pero la abundancia de información lleva inevitablemente, a la importancia de saber elegir correctamente lo más adecuado para nuestros gustos o intereses. Es ahí, donde entra el profesional y las propuestas de viaje a sus clientes.

Otro concepto muy importante, que une los viajes exclusivos al viajero senior, son los precios “fijos”. La certeza de “lo que me va a costar” el viaje, es un concepto muy valorado en general, y en el viajero senior en particular. Los precios dinámicos han favorecido que la oferta se amplíe, pero las diferencias, a veces excesivas, en las que puede oscilar el precio de un mismo “producto”, hace que el “valor seguro” del precio fijo, siga siendo altamente valorado.

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