Business & MICE

Madrid Destino se promociona en México, Corea y Japón

A la edición de 2018 de ILTM North América acudieron 308 expositores de 65 países

26/09/2019

8:36 horas

Está previsto que se mantengan más de 60 encuentros de nerworking con las agencias participantes durante la ILTM North America.

Está previsto que se mantengan más de 60 encuentros de nerworking con las agencias participantes durante la ILTM North America.

El Área de Turismo de Madrid Destino participa por primera vez en las Jornadas Profesionales ILTM North América, que se celebran hasta el 26 de septiembre en Riviera Maya y posteriormente realizará una acción en Ciudad de México junto con Las Rozas Village. Al mismo tiempo, organiza las primeras jornadas de promoción de la ciudad en Asia y, junto con nueve empresas del sector turístico madrileño, se ha desplazado a las ciudades de Seúl y Tokio.

Estas actividades permiten promocionar el Madrid premium, cultural y de compras en los mercados de Norte y Centro América. Del mismo modo, se estrechan y afianzan lazos entre los profesionales de Madrid y los países asiáticos, conocer el sector turístico de Corea y Japón, y promocionar la ciudad entre las agencias y turoperadores más destacados de cada mercado.

Jornadas en Seúl y Tokio

La realización de las jornadas en Seúl y Tokio, organizadas por Madrid Destino con la colaboración de la Oficina de Turismo de España en Tokio, tiene entre sus objetivos mejorar el conocimiento de Madrid como destino turístico de referencia en Europa para ambos mercados.

Para ello, Madrid Destino, ha elaborado un amplio programa de actividades que incluyen visitas comerciales a las oficinas centrales de los turoperadores HanaTour en Seúl y JTB, NTA y HIS en Tokio; una formación sobre los mercados coreano y japonés; actividades de netwoking entre las nueve empresas madrileñas participantes y los profesionales de cada mercado; y workshops con más de 50 empresas locales entre las que se encuentran agencias, turoperadores, aerolíneas y medios especializados.

Durante la primera jornada celebrada en Corea, la delegación madrileña ha sido recibida por el Área de Turismo del Gobierno Metropolitano de la capital de Corea.

Encuentro con agentes de viaje y prensa mexicana

En las Jornadas Profesionales ILTM North América está previsto que se mantengan más de 60 encuentros de nerworking con las agencias participantes que podrán obtener información sobre la oferta turística madrileña, sus propuestas artísticas y culturales, gastronómicas y de ocio, así como conocer la conectividad de la capital.

Durante la edición de 2018 participaron 308 expositores de 65 países y cada año acuden a esta feria más de 300 compradores especializados en el segmento premium (60% EE UU, 25% México y 15% Canadá).

Tras la participación en la ILTM North América, el 27 de septiembre tendrá lugar un encuentro informativo entre representantes de Madrid Destino y Las Rozas Village con agentes de viaje y turoperadores miembros de la asociación AFEET (Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas), así como prensa mexicana.

Esta acción tiene lugar en el marco de una estrategia de promoción de la oferta de Madrid como destino de compras en el mercado mexicano. Ambas acciones se realizan en colaboración con el sector turístico madrileño.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar