Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Finlandia han advertido a sus conciudadanos a través de sus embajadas sobre la situación de Cataluña, ante las protestas que se prevén para los próximos días.
La embajada de Estados Unidos informa de que algunas manifestaciones recientes “han provocado enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes” y han interrumpido el transporte público, incluidas las líneas ferroviarias y el acceso por carretera al aeropuerto de Barcelona.
Asimismo, recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar las zonas donde se desarrollan las manifestaciones, considerar medios de transporte alternativos e informar a familiares y amigos de su seguridad.
Por su parte, la embajada de Finlandia ha recomendado que eviten las multitudes, sigan las instrucciones del Gobierno y los medios locales y que tengan “cuidado” al salir. De la misma forma, indica que informen a sus familiares sobre su situación y ha puesto a su disposición el teléfono de la embajada.
“Tener precaución”
En cuanto a la embajada de Reino Unido, la legación ha informado a los británicos de que se pueden producir más manifestaciones e interrupciones en el transporte, por lo que deben “tener precaución” en las inmediaciones de las manifestaciones, porque “pueden ocurrir sin advertencia y convertirse en confrontaciones”.
Asimismo, la embajada francesa ha indicado a los ciudadanos franceses que se mantengan alejados de cualquier reunión, que respeten las instrucciones de las autoridades españoles y que se informen sobre la evolución de la situación.