El presidente de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), Mark Tanzer, ha asegurado que un Brexit sin acuerdo supondrá “un gran problema” para las agencias de viajes británicas, por ese motivo, desde la asociación están trabajando para que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea lo más ordenada posible en materia de turismo.
Tanzer, que ha realizado estas declaraciones durante la V Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que se celebra estos días en Sevilla, ha añadido que muchos británicos “no están haciendo reservas porque no saben que es lo que va a pasar a partir del 31 de enero”. “Estamos viviendo un momento de gran incertidumbre”, ha explicado.
“Es importante tener un régimen fiscal que mejore nuestra competitividad, asegure la fuerza laboral y proteja nuestro medio ambiente”
Por todo ello, ABTA trabajará para mostrar a los gobernantes la contribución del sector turístico al Reino Unido, tanto en términos de PIB como en el empleo. “Es importante tener un régimen fiscal que mejore nuestra competitividad, asegure la fuerza laboral y proteja nuestro medio ambiente para crear un futuro sostenible para el turismo”, ha argumentado.
Por último, Tanzer ha indicado que el Brexit será un proceso “bastante lento y complicado” por lo que 2020 será el año de la negociación donde se tendrá que alcanzar muchos acuerdos en temas tan importantes como la aviación comercial o los accesos al país.