Cruceros

Baleària y Fred. Olsen Express incorporarán este domingo el barco ‘Marie Curie’

El nuevo buque sustituye al ‘Abel Matutes’ en el aniversario de la ruta Huelva-Canarias

Publicada 13/11/2019

8:56 horas

 - Actualizada 13/11/2019

9:06 horas

Las conexiones entra la península y las islas han aumentado en un 75%.

Las conexiones entra la península y las islas han aumentado en un 75%.

Las navieras Baleària y Fred. Olsen Express cumplen un año en la ruta que une Huelva y Canarias con la incorporación, el próximo 17 de noviembre, del Marie Curie que puede navegar a gas. Este ferry fue entregado el pasado mes de julio, de modo que es el más nuevo de la flota y sustituye al Abel Matutes.

Durante el primer año de la ruta operada conjuntamente por ambas navieras se han realizado 155 servicios, lo que ha supuesto que las conexiones entre la Península y Canarias hayan aumentado en un 73%.

Al cumplirse el primer aniversario, las navieras valoran que la línea ha tenido una buena progresión tanto en pasajeros como en mercancías, ya que, en ese periodo, el volumen de transporte, principalmente de carga, se ha incrementado en un 30%.

“Tras este primer año dando servicio, gracias al respaldo incondicional de la Autoridad Portuaria de Huelva, y a la fuerte alianza con Fred. Olsen, renovamos nuestro compromiso para que el puerto de Huelva sea un puerto europeo y polivalente, y además lo hacemos con el barco más nuevo y moderno de la flota”, ha asegurado Adolfo Utor, presidente de Baleària.

Por su parte, Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, ha añadido que “esta incorporación supone un incremento notable en el servicio de la ruta, ofreciendo a sus pasajeros la mejor alternativa tanto en confort y servicios abordo, como en sostenibilidad y eficiencia”.

Pioneros en GNL

Por lo que respecta a la utilización de GNL, este es el tercer buque que puede navegar a gas que realiza la ruta a las islas Canarias, después del Abel Matutes y Nápoles.

La naviera Baleària es pionera a nivel mundial en el uso de esta fuente de energía más limpia, lleva trabajando en proyectos relacionados con este combustible desde 2012 y es socio fundador de la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM).

Actualmente Baleària ya dispone de cuatro ferries con motores duales que pueden ir propulsados por gas natural licuado, dos de ellos de nueva construcción (el Hypatia de Alejandría y el el Marie Curie) y otros dos remotorizados (Nápoles y Abel Matutes), a los que se les sumarán otras cuatro remotorizaciones hasta 2021 y el primer fast ferry del mundo propulsado por motores a gas natural licuado, el Eleanor Roosevelt, que está previsto que entre en funcionamiento en 2020. Así, el plan de flota actual contempla un total de 9 smart ships a GNL en 2021.

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