Economía y Tendencias

Estados Unidos, el mercado que más crece en la emisión de turistas internacionales a España

El Reino Unido da muestras de estabilidad al haberse moderado el descenso de viajeros y Alemania regresa a valores más acordes a la serie histórica, según Turespaña

16/11/2019

7:00 horas

Un 14,2% más de estadounidenses visitaron España en los nueve primeros meses del año y su gasto se disparó un 13%.

Un 14,2% más de estadounidenses visitaron España en los nueve primeros meses del año y su gasto se disparó un 13%.

El número de turistas estadounidenses que visitaron España en los nueve primeros meses del año aumentó un 14,2%, mientras que su gasto se disparó un 13% según las fichas ejecutivas trimestrales sobre 18 mercados emisores publicados por Turespaña.

Los datos convierten a Estados Unidos en uno de los mercados que mejor comportamiento están registrando, aunque también destacan los países asiáticos, que presentan un gran dinamismo con un avance de las pernoctaciones hoteleras hasta septiembre del 22,4% en el mercado chino y del 26,3% del mercado japonés.

En general, el número de turistas internacionales aumentó un 1,3% en los nueve primeros meses del año, mientras que el gasto subió un 3% y las pernoctaciones se mantuvieron estables, según Turespaña.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, “estos datos son muy positivos porque la diversificación de mercados emisores –y muy especialmente a la captación de mercados lejanos–, favorece el incremento de la rentabilidad del sector y ayudan a lograr un turismo más desestacionalizado, sostenible, rentable y competitivo”.

En la opinión de Oliver, los datos muestran, además, “la efectividad de las medidas adoptadas estos meses en el marco de las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 aprobadas en enero”.

Alemania y Reino Unido, comportamientos dispares

Los dos principales países emisores, Reino Unido y Alemania, presentan comportamientos dispares. El mercado británico da muestras de estabilidad al haberse moderado el descenso de turistas, aunque el gasto se ha incrementado en un 1,2%.

En cuanto a Alemania, presenta una tendencia correctora a la baja, regresando a valores más acordes a la serie histórica. Ambos mercados muestran la influencia de una coyuntura caracterizada por incertidumbres en el contexto internacional como el Brexit, la quiebra de Thomas Cook o la desaceleración económica.

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