La aerolínea TAP Air Portugal ha lanzado tres nuevas rutas a Maceió, en Brasil; Montreal, Canadá; y Ponta Delgada-Boston, en los Estados Unidos, a partir del próximo año. El nuevo A321LR permite la expansión de la operación en Brasil.
Así, la compañía ha reforzado su red de destinos en América en línea con la fuerte tendencia de crecimiento en los mercados brasileño y del Atlántico Norte. De las rutas existentes en el mercado brasileño, esta es la primera vez en cinco años que la compañía portuguesa anuncia una nueva ruta.
Maceió
La capital del estado de Alagoas, Maceió, es la nueva ciudad de Brasil que recibirá, en 2020, el avión de última generación de la compañía portuguesa, convirtiéndose así en el undécimo destino de TAP en este país. Así, TAP operará el próximo año en este mercado un total de 92 frecuencias semanales, 15 más que en el año 2015.
Maceió es un destino para familias y amantes del sol, el mar y la cultura, según la aerolínea. Cuenta con playas cálidas turquesas de arena dorada y caminos bordeados de cocoteros. La ruta a Maceió tendrá tres frecuencias semanales. Las salidas desde Lisboa serán a las 17:15 horas con llegada al destino brasileño a las 21:15 horas, los miércoles, viernes y domingos.
Además, la introducción del nuevo avión A321LR, que es más eficiente en combustible, permite a TAP aumentar las frecuencias hacia las ciudades de Natal y Belém, aumentando de tres a cinco vuelos por semana para cada uno de los destinos.
A pesar de la creciente competencia en el mercado brasileño, TAP mantuvo su participación de mercado en alrededor del 26%. En 2018, TAP transportó al 89% de los pasajeros con vuelos directos entre Brasil y Portugal.
Montreal y Ponta Delgada-Boston
La segunda ciudad más grande de Canadá es el nuevo destino de la compañía en el Atlántico Norte. Montreal es una urbe multicultural, cosmopolita y con espíritu francés. Debido a su patrimonio histórico, el idioma oficial de la ciudad es el francés, siendo la segunda ciudad francófona más grande del mundo después de París.
La compañía operará seis frecuencias semanales entre Lisboa y Montreal. Los vuelos saldrán de la capital portuguesa todos los días de la semana, excepto los miércoles, a las 14:55 horas y llegarán a la ciudad canadiense a las 17:40 horas. Las reservas están ya disponibles a partir del 25 de noviembre, con inicio el próximo año.
Para capear la nieve fría durante el invierno, Montreal tiene una de las ciudades subterráneas más grandes del mundo, que se extiende prácticamente por toda la ciudad, con más de 1.500 tiendas y más de 2.000 restaurantes. Hay más de 30 kilómetros de túneles que facilitan la conexión entre los principales puntos de interés de la ciudad.
Ponta Delgada-Boston es otra de las rutas estratégicas que refuerzan el crecimiento de la compañía en el Atlántico Norte. A partir de 2020, Portugal tendrá, desde Lisboa y Ponta Delgada, dos rutas directas a Boston, la ciudad central del socio de TAP, JetBlue, lo que permitirá a la compañía portuguesa transportar aún más pasajeros desde varios puntos de los EE.UU.
TAP crece de tres a 11 rutas en el Atlántico Norte
En total, TAP operará el próximo año 82 frecuencias semanales en el mercado de América del Norte, lo que representa un aumento significativo en comparación con 2015, cuando la compañía operaba solo 16 frecuencias semanales. En Portugal, la compañía también aumentará el número de llamadas entre Lisboa y Ponta Delgada, de cuatro a cinco por día.
Con estas nuevas conexiones y los incrementos de oferta restantes, TAP espera transportar otros 390.000 (85.000 en ambas rutas) norteamericanos entre Portugal y el Atlántico Norte el próximo año, contribuyendo cada vez más a la economía nacional portuguesa. Actualmente TAP transporta cerca de un millón de pasajeros de América del Norte.
Norteamérica ya es uno de los tres mercados principales de la compañía aérea. De 2015 a octubre de 2019, el número total de clientes transportados hacia y desde América del Norte aumentó en un 250%.