El Organismo Oficial italiano para el Turismo (ENIT) ha activado la campaña ‘Venecia en el corazón’ a través de una red virtual gracias a sus 28 sedes en el extranjero para dar el apoyo necesario a Venecia tras haber sido golpeada por las fuertes inundaciones.
La campaña consiste en una cobertura mediática que permite difundir información sobre la región afectada y activar el apoyo necesario para preservar y restaurar los lugares que caracterizan a Italia.
De este modo, ENIT ha alertado a las oficinas pidiendo la máxima difusión de las actualizaciones sobre la ciudad de Venecia, poniendo a su disposición también todas las cuentas sociales de la Agencia.
Además, el Ayuntamiento ha abierto una cuenta corriente, a la que se puede acceder desde su página web, para las donaciones en Italia y en el extranjero.
El turismo de Venecia, fundamental para la economía italiana
La preservación del mercado turístico veneciano es fundamental para la economía de Italia. La presencia internacional, equivalente al 86% del total, han crecido un +3,5% respecto al 2017, mientras que la presencia nacional, equivalente al 14%, un +4,8%, con lo que el crecimiento total es del +3,7%.
De enero a julio del 2019, Venecia ha tenido una tendencia de crecimiento en comparación con el mismo período de 2018 (+6,5% en enero-julio de 2018). En 2018 los viajeros internacionales en aumentaron un 13,5% en comparación con el año anterior.
El gasto turístico de los extranjeros se acerca a los 3 millones de euros, con un incremento del 5,8% respecto al 2017.
“Venecia es segura”, afirma el Presidente del ENIT Giorgio Palmucci, que pide “que no se cancelen las reservas, ya que los turistas no están en peligro”.