Cruceros

La accesibilidad es determinante para que las navieras elijan sus destinos de cruceros

Los asistentes a este I congreso han explicado que la comunicación es otro factor determinante para concienciar y sensibilizar al sector público y privado

10/12/2019

8:49 horas

El congreso ha concluido que los destinos deben trabajar de forma “seria, profesional y conjunta” con todos los agentes del sector de los cruceros”.

El congreso ha concluido que los destinos deben trabajar de forma “seria, profesional y conjunta” con todos los agentes del sector de los cruceros”.

Las navieras eligen los destinos de sus cruceros en función de las necesidades y peticiones de los pasajeros por ello sería necesario que los destinos trabajasen intensamente en sus estrategias de promoción y diseño de la oferta de servicios, potenciando elementos como la accesibilidad, para conseguir tener una posición prioritaria frente a la competencia.

Esta ha sido una de las principales conclusiones del I Congreso Internacional Tur4all de Destinos Accesibles de Cruceros celebrado esta semana en Valencia ha concluido haciendo un llamamiento a la mejora de la accesibilidad y la movilidad en todos los aspectos relacionados con el trato a las personas con discapacidad, movilidad reducida, familias, personas mayores y con necesidades de accesibilidad general.

Además, el congreso ha considerado que la accesibilidad es un plus determinante para elegir los destinos. Asimismo, se ha concluido que los destinos deben trabajar de forma “seria, profesional y conjunta” con todos los agentes del sector de los cruceros, asesorados por expertos en accesibilidad para ofrecer el nivel de calidad y servicio necesario a cualquier persona con discapacidad.

La comunicación una factor determinante

Igualmente, los asistentes a este I congreso han explicado que la comunicación es otro factor determinante para concienciar y sensibilizar al sector público y privado en materia de accesibilidad.
En este sentido, se ha considerado que Valencia y su comunidad están a la vanguardia gracias al diseño de una buena estrategia de comunicación integral que permite llegar a todos los públicos de forma directa a través de diversos canales.

Precisamente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, en su intervención durante la apertura de este congreso explicó que “los puertos no potenciamos el turismo de cruceros, el puerto es un prestador de servicios a quienes lo solicitan, eso sí, lo intentamos hacer de la mejor manera posible, al menor coste y con la mejor calidad de servicio”.

En su opinión, el debate del tamaño del sector del turismo de cruceros "no es un debate del puerto, es un debate que debe surgir desde la ciudadanía". "Por tanto, son las autoridades quienes tienen que decidir cuantos cruceros y visitantes de cruceros deben llegar a una ciudad o a un territorio, qué tipo de turistas prefieren y, deben de imaginar y proponer destinos y circuitos", concluyó.

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