Destinos

Valencia acoge ‘Festín’, el primer festival que mezcla gastronomía y cultura

Del 24 de enero al 2 de febrero se realizarán diferentes actividades culinarias en algunos de los principales centros culturales de la ciudad

Publicada 20/12/2019

8:54 horas

 - Actualizada 20/12/2019

9:01 horas

Visit València impulsa el primer festival gastrocultural que acogerá la ciudad de Valencia y que tiene como objetivo promocionar algunos de los principales centros culturales de la ciudad. La iniciativa, que se presenta bajo el nombre ‘Festín’ se llevará a cabo del 24 de enero al 2 de febrero.

Se trata de un evento que busca acercar los espacios culturales al público a través de la gastronomía, espacios que contarán cada uno con una propuesta diferente de la mano de reconocidos chefs, con el objetivo de acercar las sedes al público y mostrar su accesibilidad.

El Centre del Carme, el IVAM, Bombas Gens, Fundación Bancaja, el Palau de Les Arts o Berklee son algunos de los grandes centros expositivos o de ámbito musical que se suman al proyecto, que también contará con algunas de las principales galerías de arte contemporáneo de la ciudad, como Luis Adelantado, Rosa Santos, Shiras, Ana Serratosa, Thema o Set Espai d’Art. Al listado se suman otros espacios como Convent Carmen, Mercado de Colón o el Celler Agrícola de Proava.

La oferta se completará con actividades gratuitas, charlas con profesionales de la gastronomía o la cultura, visitas guiadas, catas o menús degustación. Con esta acción se busca mimar los espacios culturales amparados por un sector gastronómico que se erige como uno de los pilares fundamentales de la oferta local en Valencia que, además, fue seleccionada en 2017 como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.

Según el presidente de la Fundación Visit València y concejal de Turismo, Emiliano García, se trata de un festival que entiende “la gastronomía como arte, que fusiona ambas disciplinas en una ofreciendo experiencias únicas e irrepetibles”. Así, explica el edil, “Festín promete una oferta diferente, que aporta valor a la intensa agenda de eventos que ya tiene la ciudad de València. Festín se convierte en un motivo más para visitar València durante el mes de enero (y principios de febrero), y disfrutar de una oferta gastrocultural que no podría experimentarse en otro lugar”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar