Business & MICE

La actividad del Palacio de Congresos de Valencia crecerá un 35% en 2019

Van a poner el foco en las tecnologías para generar vivencias únicas, según adelanta Sylvia Andrés

28/12/2019

6:00 horas

Sylvia Andrés asegura que “la mitad de los congresos confirmados para 2020 son de ámbito internacional”.

Sylvia Andrés asegura que “la mitad de los congresos confirmados para 2020 son de ámbito internacional”.

La directora gerente del Palacio de Congresos de Valencia, Sylvia Andrés, hace un balance positivo del año y se muestra optimista de cara a 2020 para seguir captando negocio internacional, según adelanta a AGENTTRAVEL.

¿Qué balance hace de la temporada 2018-2019?
Los dos últimos años del Palacio de Congresos de Valencia brillarán con luz propia en la trayectoria del edificio. La puesta en marcha del Plan Estratégico 2018-2020 nos ha llevado a alcanzar en 2018, año de nuestro vigésimo aniversario, nuevas metas con unas cifras contundentes que mostraban un aumento de la actividad en un 32% con respecto al año anterior y un fuerte componente internacional.

En este proceso ha sido clave la satisfacción de nuestros clientes, nuestros mejores prescriptores. Los elevados índices hicieron que el Palacio de Congresos fuera elegido como Mejor Palacio de Congresos del Mundo por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, por segunda vez en su historia, circunstancia que sólo ocurre en tres recintos a nivel mundial.

La notoriedad del edificio y el resto de iniciativas desarrolladas en el marco de la estrategia definida anteriormente, han contribuido a que en 2019 se prevea un nuevo incremento de la actividad total en un 35% respecto a 2018 y de más del 70% si consideramos el ámbito internacional.

¿Cuáles son las previsiones para 2019-2020?
La cartera para 2020 muestra un año positivo y optimista. Las actuaciones implementadas en 2019 para la captación de negocio internacional siguen dado buenos resultados, ya que la mitad de los congresos confirmados para 2020 serán de este ámbito, lo que mantiene la tendencia registrada este año.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de los Congresos?
Los excelentes resultados obtenidos, hacen que sigamos orientando nuestra estrategia hacia el ámbito internacional y pongamos nuestro foco en las tecnologías como punto de partida para generar vivencias únicas. Estas experiencias junto a la innovación, sostenibilidad o conectividad, son algunos de los retos a los que nos enfrentamos en nuestro futuro más próximo y para los que es necesario contar con un impulso inversor continuado que mantenga el liderazgo de las sedes y su posicionamiento como modelo de referencia en el sector.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar