Un avión ucraniano que transportaba 167 personas y nueve tripulantes se ha estrellado este miércoles al poco de despegar desde el Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, provocando la muerte de todas ellas, tal y como han confirmado fuentes del aeródromo de la capital iraní.
La nave, un Boeing 737 que pertenecía a la flota de la aerolínea Ukraine International Airlines, despegó con destino a Kiev, tal y como ha informado la agencia oficial iraní IRNA.
La Media Luna Roja de Irán ha enviado al lugar cuatro ambulancias y un helicóptero con dos equipos de emergencia. Desde un primer momento, los servicios médicos han puesto en duda que pudiera haber supervivientes dada la magnitud del accidente.
Por su parte, la agencia de noticias Tasnim ha apuntado que el accidente se habría producido por problemas técnicos del avión.
Este es un nuevo golpe para el fabricante Boeing que afronta una profunda crisis tras los dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.