La empresa de distribución online de actividades en español Civitatis ha registrado un descenso del 51% en las reservas en China en diciembre, en comparación con el año anterior, después de las primeras informaciones surgidas en relación con el brote de coronavirus.
Desde el pasado 24 de enero, todas las actividades que ofrece Civitatis en su página web se encuentran inactivas y permanecerán en este estado, por el momento, hasta el 1 de marzo.
Todos los usuarios que hubieran reservado actividades, excursiones o traslados para este periodo de tiempo en China han recibido el importe íntegro que hubieran pagado por la contratación de estos servicios.
La compañía no descarta llevar a cabo la misma medida tomada en China si la emergencia sanitaria se extiende a los estados periféricos como Tailandia, Vietnam o Japón, en los que los tours y actividades operan con total normalidad.
Gran impacto en el sector turístico
El brote de coronavirus surgido hace varias semanas en Wuhan, China, y la posterior alerta internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) están provocando un gran impacto en el sector turístico en todo el país.
Muchas empresas de referencia dentro de este ecosistema como Civitatis han cancelado o reducido sus servicios tanto en la región de Wuhan como en sus alrededores debido a la preocupación general que ha provocado la posible expansión de la enfermedad y, por lo tanto, la caída en la demanda de los mismos.