El grupo alemán Lufthansa, la aerolínea escandinava, Scandinavian Airlines Systems (SAS) y la finlandesa Finnair han decidido extender la suspensión de sus vuelos a China hasta finales de marzo como medida de prevención ante el brote del coronavirus.
En el caso del Grupo Lufthansa, los vuelos desde y hacia Pekín y Shanghái se han suspendido, al menos, hasta el 28 de febrero, un mes después de lo previsto inicialmente. La medida afectará a la aerolínea Lufthansa y a las filiales del grupo Swiss y Austrian Airlines.
Lufthansa había anunciado previamente la cancelación de otros destinos de la China continental -Nanjing, Shenyang y Qingdao- hasta finales de marzo. No obstante, el grupo seguirá volando a Hong Kong, aunque ha anulado algunos vuelos concretos.
Por su parte, SAS ha decidido prolongar el período de suspensión de sus vuelos hacia y desde Shanghái y Pekín hasta el 29 de marzo.
Los vuelos de la aerolínea a Hong Kong continuarán “según lo previsto”, aunque la aerolínea ha remarcado que los clientes que viajen a este destino pueden cambiar voluntariamente su reserva o solicitar un reembolso.
En cuanto a Finnair, la aerolínea ha prolongado la suspensión de todos los vuelos hacia y desde Pekín y Shanghái debido al actual brote de coronavirus y a la consecuente “menor demanda de viajes”.
No obstante, los vuelos de Finnair a Hong Kong se reducirán de dos vuelos diarios a uno entre el 1 y el 28 de marzo, según ha informado la aerolínea este viernes.