Las reservas a Reino Unido se han incrementado un 10% para el primer semestre, lo que demuestra que la incertidumbre surgida por el divorcio de Reino Unido de la Unión Europea no ha afectado al interés por visitar el territorio británico, según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es.
Uno de los puntos a favor es que los trámites para viajar, de momento, seguirán siendo los mismos, lo que ha permitido a muchos incluir en su agenda de vacaciones para este año a ciudades del Reino Unido como Londres, donde en 2019 incrementaron un 37% en las reservas de hotel, según datos de la agencia de viajes online.
Guías para Londres y París
Londres y París son dos de las grandes protagonistas de Europa en las vacaciones, con 37 millones y 35 millones de turistas cada año, respectivamente, situándose en el top de las diez capitales más visitadas del planeta.
Rumbo.es ha creado la primera guía digital Londres vs París tras el Brexit, en el marco de un proyecto especial que invita a los españoles a descubrir estas dos ciudades desde diferentes perspectivas, con un total de cinco subguías con planes de todo tipo: Viajando con niños; Viajando solo; ¿Qué ciudad puede presumir de tener los mejores museos?; Londres y París alternativo; y Los tesoros escondidos de estas dos capitales.
En las guías de ambas ciudades disponen de cientos de planes alternativos que llaman la atención. Los de París acostumbran a ser más pintorescos, como Visitar Montmartre mientras te pintan una caricatura o hacer la ruta por los lugares más escalofriantes de la Ciudad de la Luz, y los de Londres pueden esconder grandes joyas, como pasear por uno de sus mercados de antigüedades o disfrutar de un brunch en una piscina de bolas.
La guía también está enfocada en viajar con niños para los viajes en familia. Los museos como el Louvre, por ejemplo, tienen planes concretos para que los niños aprendan de arte divirtiéndose y no vean las pinacotecas como algo aburrido. También hay enclaves militares donde la familia puede pasar un buen rato, como el buque HMS Belfast en Londres, repleto de secretos e historias.