Aerolíneas

Las aerolíneas realizan ajustes en sus vuelos por el coronavirus en Italia

El país mediterráneo acumula un saldo de casi 1.600 casos con 34 fallecidos hasta el momento

03/03/2020

8:30 horas

El Grupo Lufthansa ha señalado que las cancelaciones por la enfermedad equivalen a detener los servicios de 23 aviones.

El Grupo Lufthansa ha señalado que las cancelaciones por la enfermedad equivalen a detener los servicios de 23 aviones.

El Grupo Lufthansa y varias aerolíneas norteamericanas están modificando su capacidad en las operaciones del norte de Italia, con reducción y suspensión de las frecuencias en varias rutas, para ajustarla a la reducción de la demanda que ha provocado la expansión del coronavirus por la región.

El ajuste incluye las rutas de Lufthansa con Milán, Venecia, Roma, Turín, Verona, Bolonia, Ancona y Pisa. Además, reducirá las frecuencias en las rutas nacionales de Frankfurt a Berlín, Munich, Hamburgo y Paderborn, así como de Munich a Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Bremen y Hannover.

La aerolínea Swiss está estudiando la reducción de las frecuencias de vuelo hacia y desde Florencia, Milán, Roma y Venecia hasta finales de abril, mientras que Austrian Airlines reducirá su programa de vuelos a Italia en marzo y abril en un 40%. Esto incluye reducciones en las frecuencias de vuelo en las rutas de Viena a Milán, Venecia, Bolonia, Florencia, Roma y Nápoles.

De su lado, Eurowings ha reducido sus vuelos desde y hacia Venecia, Bolonia y Milán hasta el 8 de marzo, sin afección en otras rutas de la aerolínea por el momento. En cuanto a Brussels Airlines, esta ha reducido sus vuelos a Roma, Milán, Venecia y Bolonia en un 30% hasta el 14 de marzo.

Asimismo, el grupo ha ampliado el plazo de suspensión de los vuelos a China continental, Hong Kong y Seúl hasta el 24 de abril.

Imposible calcular el impacto del brote

Grupo Lufthansa anunció la pasada semana una serie de medidas para reducir el impacto de estas cancelaciones en las cuentas financieras, como ofrecer permisos sin sueldo a sus trabajadores, aplazar las nuevas contrataciones y reducir el presupuesto para proyectos

Aunque señala que aún no es posible calcular el impacto del brote de coronavirus, la compañía señaló la pasada semana que sería el equivalente a tener 13 aviones inoperativos, aunque este lunes ha elevado la estimación a 23 aparatos.

Suspensión en aerolíneas norteamericanas

Por su parte, las aerolíneas norteamericanas American Airlines y Delta han anunciado que suspenden sus vuelos diarios desde Nueva York a Milán por la falta de demanda, y ante el aumento de casos de coronavirus en Italia, que acumula un saldo de casi 1.600 casos (con 34 fallecidos) y el domingo registró más de 500 nuevos contagios.

American señaló a través de un comunicado que retomará los vuelos desde las ciudades de Nueva York y Miami a la ciudad del norte de Italia el próximo 25 de abril. La compañía asegura que “sigue revisando el horario de vuelos para asegurar que se cumplen con las necesidades de los clientes y llevará a cabo los ajustes necesarios”.

La aerolínea también ha anunciado que extiende las cancelaciones de vuelos a Shanghai, Beijing y Hong Kong por la epidemia. Inicialmente se reanudarían el 27 de marzo, pero han sido aplazadas hasta el 23 y 24 de abril según al vuelo.

Delata y United Airlines

Por su parte Delta también ha anunciado que cancelaba sus vuelos directos desde el John F. Kennedy de Nueva York al aeropuerto de Malpensa en Italia, una decisión que atribuye directamente a la propagación del coronavirus y a las medidas aconsejadas por el gobierno estadounidense. Los vuelos se reanudarán a partir del 1 de mayo.

Delta ya ha cancelado vuelos que conectan Estados Unidos con China y Corea del Sur, y señala que podrían implementar nuevos ajustes “según se vaya desarrollando la situación”.

United Airlines también anunció que suspenderá los vuelos a Japón. Los vuelos que resultarán afectados serían los que cubren la ruta Tokio-Estados Unidos y viceversa a partir del 3 de marzo.

La aerolínea decidió también recortar algunas rutas hacia Singapur y Seúl, además de cambiar sus aeronaves por unas más pequeñas para afrontar la baja demanda que tienen dichos vuelos desde y hacia Asia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar