La compañía Trapsatur (con nombre social Naturaleza y Turismo) perteneciente al grupo Gowaii ha entrado en un concurso de acreedores que se resolverá por el procedimiento abreviado, según se desprende de una resolución judicial del Juzgado de lo Mercantil nº 14 de Madrid a la que ha tenido acceso AGENTTRAVEL.
La resolución señala que a partir de ahora las facultades de administración y disposición de sus responsables pasarán a ser intervenidas por el administrador concursal. Al mismo tiempo, el juzgado ha acordado designar para esa función a Gregorio de la Morena Sanz mediante su autorización y conformidad.
Los acreedores tendrán un plazo de un mes para comunicar sus créditos en la forma prevista en el artículo 85 de la Ley Concursal.
Creada en 1972
En junio de 2014 el grupo Gowaii, cerró compra de la mayorista Trapsatur que en ese momento estaba controlada por una administración concursal.
La compañía, fundada en 1972 por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual es un turoperador especializado en la operación de circuitos en autocar, con rutas y ciudades monumentales más importantes de España, Portugal y Marruecos, así como por el resto de Europa.
El grupo Gowaii, fundado por el empresario Javier Diaz en 2011, lleva unos años desprendiéndose de empresas que previamente había adquirido. En 2017 cedió la gestión de Muchoviaje a Destinia y en 2019 dejó de formar parte de la UTE Mundiplan.