La compañía Trapsatur (con nombre social Naturaleza y Turismo), perteneciente al grupo Gowaii, ha echado el cierre definitivo, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía a AGENTTRAVEL.
Esas mismas fuentes aseguran que la empresa, cuyo cierre se ha producido recientemente, ha cumplido, en la medida de lo posible, con los compromisos que había contraído con clientes y trabajadores.
Trapsatur comunicó su entrada en un concurso de acreedores a finales de febrero, según una resolución judicial del Juzgado de lo Mercantil nº 14 de Madrid.
La resolución señalaba que desde ese momento las facultades de administración y disposición de sus responsables pasaban a ser intervenidas por el administrador concursal. Al mismo tiempo, el juzgado acordó designar para esa función a Gregorio de la Morena Sanz mediante su autorización y conformidad.
Los acreedores disponían de un plazo de un mes para comunicar sus créditos en la forma prevista en el artículo 85 de la Ley Concursal.
Creada en 1972
En junio de 2014 el grupo Gowaii, cerró compra de la mayorista Trapsatur que en ese momento estaba controlada por una administración concursal.
La compañía, fundada en 1972 por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual es un turoperador especializado en la operación de circuitos en autocar, con rutas y ciudades monumentales más importantes de España, Portugal y Marruecos, así como por el resto de Europa.
El grupo Gowaii, fundado por el empresario Javier Díaz en 2011, lleva unos años desprendiéndose de empresas que previamente había adquirido. En 2017 cedió la gestión de Muchoviaje a Destinia y en 2019 dejó de formar parte de la UTE Mundiplan.
Trapsatur echa el cierre definitivo
3 COMENTARIOS
Heidi
09/09/2020 | 21:11 horas
#3
Bunas tardes,
yo soy guía en Dresde, Alemania. Yo he trabajado muchos anos para Trapsatur y ha sido un placer de trabajar con los acompanantes /guias.
Yo siento mucho lo occurido.
Yo les deseo a todos los empleados y guías mucho ánimo y suerte! Un saludo cordial, Heidi
Carolina Prado
05/09/2020 | 21:38 horas
#2
Mucho ánimo a sus trabajadores
Javier
05/09/2020 | 18:24 horas
#1
Buenas tardes. Como trabajador de Trapsatur quiero hacer constar que no ha sido la pandemia la causante de la quiebra sino su mala gestión y mala voluntad.
Se deben 15 millones de euros a empresas, trabajadores y guías turísticos pero en hispanoamérica muchas empresas han tenido que enterarse por otros medios o por particulares.
A los trabajadores guías de trapsatur no nos avisaron del concurso de acreedores.
Espero que quede clara la gestión de sus directivos como Gabriel, Javier Díaz, etc...
Ya que van a salir de rositas sin culpa alguna pues la pandemia les ha blanqueado.
Por cierto Gabriel y su mujer escaparon de Argentina tras arruinar otra empresa y dejar montón de deudas . Eso como curiosidad