La aerolínea Air Nostrum ha anunciado a sus trabajadores este lunes el inicio de la tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “por fuerza mayor” debido al impacto que la crisis sanitaria del coronavirus “está teniendo en la economía en general y en el sector aéreo en particular”, según han informado fuentes de la compañía.
El presidente de Air Nostrum convocó a los sindicatos para que mantuvieran una reunión este lunes. En el transcurso de este encuentro, la dirección de la empresa ha anunciado a los representantes de los trabajadores que procede a tramitar un ERTE y también se ha comunicado la decisión a las autoridades competentes.
La compañía trabaja ahora para “concretar el periodo de vigencia y el grado de afectación a los distintos colectivos de la compañía”, ha señalado Air Nostrum.
El pasado miércoles, 11 de marzo, el presidente de Air Nostrum ya anunció medidas de choque ante la caída “drástica” del tráfico aéreo con el fin de prepararse para “potenciales escenarios peores” ante la situación “dramática” debido al impacto del coronavirus.