La aerolínea Aeroméxico ha anunciado en un comunicado que no ha suspendido ninguno de los destinos en Europa, pero reducirá a partir del próximo 17 de marzo y hasta el 30 de abril la frecuencia de vuelos a Madrid, Barcelona, París, Londres y Ámsterdam.
En concreto, la aerolínea reducirá su frecuencia de vuelos a Madrid, de 17 a siete vuelos semanales, a Barcelona, de cinco a tres vuelos semanales, a París, de 11 a siete vuelos semanales y a Londres y Ámsterdam de siete a cinco vuelos semanales.
En cuanto a otros posibles ajustes, la empresa ha informado que la modificación de vuelos en el resto de la red nacional e internacional de la aerolínea, serán comunicados de manera oficial más tarde.
La compañía ha señalado que la seguridad de sus clientes y colaboradores es “lo más importante”, por lo que continuará la implementación de medidas preventivas.
Aeroméxico está dando prioridad en su ‘call center’ a los clientes que tengan fechas de vuelos en las siguientes 72 horas, destacando que el personal está trabajando a su “máxima capacidad” por la gran cantidad de llamadas que recibe.
Bruselas pide vetar los viajes “no esenciales”
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha pedido este lunes prohibir los viajes de entrada a la Unión Europea que no sean “esenciales” durante al menos un mes, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus, que ya ha contagiado a más de 40.000 personas en la Unión Europea.
Von der Leyen ha tenido ya contactos durante el fin de semana con las capitales para presentarles esta propuesta y asegura haber recibido un “fuerte apoyo”, según ha dicho en una rueda de prensa en Bruselas.
Sin embargo, la cuestión depende de lo que decidan este martes los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en la videoconferencia que mantendrán a partir de las 17:00 horas para hacer balance de la gestión de esta crisis.
Se trata de un cierre de frontera parcial que solo afectará a los viajes de entrada y no a los de salida y que tendrá una serie de exenciones para que no afecte a los desplazamientos considerados “esenciales”.