La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha organizado unas nuevas jornadas profesionales entre el 24 y el 30 de abril bajo el título ‘Pensando en el día después’ que tendrán lugar a través de videoconferencias.
Se realizarán cuatro mesas redondas en cuatro días diferentes en las que participarán expertos y profesionales del turismo que darán su visión sobre cómo deben afrontar las agencias de viajes la vuelta a la normalidad.
Las jornadas se iniciarán el viernes 24 de abril abordando la temática del turismo que “probablemente” se activará con mayor inmediatez, el de los destinos más cercanos. Bajo el título ‘Turismo de proximidad, el primero en recuperarse’ tendrá lugar un debate en el que participarán el director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz de Saracho, el director de Promoción Externa Convention Bureau de Oporto, Joao Ramos, el director gerente de Descubre Marruecos, José Luis Moreno, y el jefe de Promoción y Márketing de Valentín Hoteles, Juan Luis Afán. Esta mesa estará moderada por José Manuel Lastra y Esmeralda Martínez, presidente y Project Manager de Aevise, respectivamente.
El evento continuará el lunes 27 con la temática ‘La estrategia de la tour-operación’ y el miércoles 29 con ‘Turismo rural y de naturaleza, más necesarios que nunca’, para finalizar el jueves 30 con ‘Destino Sevilla, una oportunidad para el MICE’.
Con estas jornadas desde Aevise se pretende acercar a los agentes de viajes y demás profesionales del turismo cuáles han de ser las actitudes profesionales y las estrategias de empresas y destinos para conseguir una rápida recuperación de la actividad turística tras la crisis del coronavirus.