Tras la total paralización a la que se ha visto obligado el sector turístico ante la pandemia de coronavirus, los datos cada vez más positivos empiezan a dibujar en el horizonte una salida y una vuelta a la normalidad, aunque aún con ciertas limitaciones. Por ello, Senator Hotels & Resorts ultima un protocolo de seguridad ante la apertura de sus más de 35 establecimientos repartidos por toda la geografía española.
Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma y comenzasen a verse los primeros efectos de la pandemia sobre el sector turístico, en Senator Hotels & Resorts han estado trabajando en la creación de protocolos de seguridad e higiene para sus establecimientos, con el fin de garantizar la total protección de los huéspedes y el personal una vez se permita la apertura de los mismos.
Algunas de las medidas recogidas en estos protocolos son las siguientes: higienización por ozono de habitaciones, zonas de paso y zonas nobles; periodo de cuarentena de las habitaciones que queden libres de, al menos, 24 horas antes de la entrada del siguiente huésped; uso de EPI’s para el personal y check-in online.
En las zonas de piscina, creación de la figura del ‘hamaquero’ para controlar el distanciamiento y la desinfección de las hamacas.
En los restaurantes, servicio por parte del personal, uso de porciones individuales, espacio de seguridad entre mesas, utilización de servilletas desechables, control de aforo, entre otras cosas.
En cuanto a la animación se realizarán actividades en grupos reducidos divididos por edades, priorizándose las actividades al aire libre y evitando el contacto. Además, se procederá a la desinfección de todo el material tras su uso.
Se trata de protocolos flexibles y dinámicos sobre los que se trabajará constantemente para adaptarse a las necesidades y normativas dictadas por las autoridades y que serán llevados a cabo escrupulosamente por personal altamente cualificado.
Noches de hotel gratis
Por otro lado, Senator Hotels & Resorts, a través de su marca de hoteles vacacionales Playa Hoteles, repartirá 1.000 noches de hotel gratis entre trabajadores pertenecientes a diversos colectivos que están participando activamente en ayudar a los demás durante la crisis de Covid-19.
De esta manera, la cadena hotelera se suma a los aplausos diarios con “1.000 aplausos”, la campaña a través de la que repartirá estas noches entre un total de 8 colectivos: Hospitales y centros sanitarios, cuidado de mayores o personas con dependencia, independientemente de la labor realizada en los mismos; supermercados, tiendas de alimentación y cadena de producción de alimentos y bebidas; fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; bomberos y Protección Civil; recogida de residuos; producción y distribución de bienes y servicios sanitarios; transporte de personas o mercancías y voluntariado.
Estas 1.000 noches se repartirán en estancias de cuatro noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno entre trabajadores de estos colectivos y que podrán disfrutar acompañados de su pareja e hijos totalmente gratis.
Todas las personas pertenecientes a alguno de estos colectivos podrán inscribirse en la web www.aplausos.playahoteles.com, donde la cadena irá actualizando la información al respecto y publicando las fechas de disfrute una vez se conozca oficialmente cuándo se producirá la reapertura de los establecimientos hoteleros.