Aerolíneas

Luis Gallego se convertirá en CEO de IAG el 24 de septiembre

La crisis del coronavirus obligó a posponer su nombramiento, previsto inicialmente para el 26 de marzo

Publicada 07/05/2020

11:56 horas

 - Actualizada 08/05/2020

8:53 horas

Gallego llega al cargo en un momento complicado para el sector.

Gallego llega al cargo en un momento complicado para el sector.

El presidente de Iberia Luis Gallego sucederá a Willie Walsh como consejero delegado del grupo IAG el próximo 24 de septiembre, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento, inicialmente previsto para el 26 de marzo, se pospuso por el impacto de la crisis de Covid-19.

Aunque el holding aéreo, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, aún no lo ha comunicado oficialmente, es posible que en esa fecha también se hagan efectivos los ascensos de Javier Sánchez Prieto y Marco Sansavini, elegidos para liderar Iberia y Vueling, respectivamente, cuyos nombramientos también estaban previstos para el pasado mes de marzo.

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha agradecido a Willie Walsh que "haya retrasado su decisión de retirarse en este momento difícil, proporcionando a la dirección de las aerolíneas la estabilidad necesaria para concentrarse en la respuesta inmediata a la crisis".

“Esperamos trabajar estrechamente con Luis en su nuevo cargo”, añadió el directivo.
El grupo aéreo ha hecho coincidir este anuncio con la presentación de sus resultados. IAG registró unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 1.683 millones de euros en el primer trimestre de este año, afectado por el combustible, los tipos de cambio y el Covid-19, frente a un beneficio de 70 millones de euros logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Gallego llega al cargo en un momento complicado para el sector como consecuencia de las limitaciones en la movilidad impuestas por numerosos gobiernos para tratar de contener la propagación de la pandemia.

IAG está programando un retorno considerable de sus operaciones en julio utilizando un escenario de planificación, con una reducción total de la capacidad de transporte de pasajeros de en torno al 50% en 2020, "aunque estos planes están sujetos a una gran incertidumbre y dependen del levantamiento de las medidas de confinamiento y las restricciones a los viajes", advierte el grupo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar