Las aerolíneas Iberia, Iberia Express y Vueling se han adherido a la Carta de la Aviación ante la COVID-19, a la que también se han sumado Aena y toda su red de aeropuertos y que busca promover la implementación de las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ante la pandemia.
El objetivo es que aerolíneas y aeropuertos implementen dichas recomendaciones para facilitar la recuperación del transporte aéreo dentro de la Unión Europea y con el resto del mundo en un entorno seguro.
Según ha informado Iberia en un comunicado, desde el inicio de la pandemia, las compañías del Grupo IAG en España han puesto en marcha “todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, desde información, limpieza y desinfección, equipos de protección y cambios de procedimientos, entre otras”.
Ahora, de cara al relanzamiento de la actividad a partir del verano, están reforzando todas las medidas para ofrecer a sus clientes una experiencia segura, cuya “mejor guía” son las recomendaciones antes mencionadas.
Reducir las interacciones en el aeropuerto
Además de las medidas que han adoptado las aerolíneas y aeropuertos, a los clientes se les recomienda sacar la tarjeta de embarque en la página web y descargarla en el móvil para reducir las interacciones en el aeropuerto.
Asimismo, se pide facturar el equipaje de mano para reducir el contacto a bordo, se recuerda que deben llevar las mascarillas de tipo quirúrgico y se advierte de que no deben viajar si están infectados o pueden estarlo.