Las compañías de IAG Vueling, Iberia Express e Iberia cierran 2021 entre las cinco aerolíneas europeas más puntuales, según se desprende de un informe de Cirium, firma especialista en análisis del sector de la aviación. Vueling lidera esta clasificación con un 92,1% de puntualidad, seguido por Iberia Express, que marca el mejor índice de puntualidad de su historia con un 91,8%, Norwegian Air Suttle (91,5%), Aeroflot (91%) e Iberia (90,3%).
“Ha sido un año atípico, en el que nos hemos enfrentado a multitud de nuevos retos en la operativa y con un nivel de exigencia muy alto para los equipos. La puntualidad es una de nuestras principales señas de identidad y haber conseguido el mejor dato de nuestra historia es un gran hito para nosotros”, ha destcado Fernando Ortiz, director de Producción de Iberia Express.
A nivel global, All Nippon Airways es nombrada como la aerolínea con mayor puntualidad en la categoría Global con 95% de sus vuelos en hora. La compañía aérea fue seguida de cerca por Japan Airlines (JAL) con un 94,1%, lo que refleja el alto estándar establecido por la aviación japonesa en lo que respecta a la puntualidad. En tercer lugar quedó Aeroflot (91%), seguida de LATAM (88,7%) y Delta Air Lines (87,8%).
Solaseed Air, operador doméstico y afiliado de All Nippon Airways, encabeza la categoría de bajo coste con un 97,9% de sus vuelos a tiempo en el recién concluido 2021. La aerolínea opera una red de 14 rutas y cuenta con operaciones muy ágiles.
En cuanto a los aeródromos más puntuales del mundo, el aeropuerto internacional de Tokio ocupa la primera posición con el 95,6% de sus vuelos en tiempo. El segundo y tercer puesto lo ocupan el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo y el Aeropuerto Internacional de Chengdu-Shuangliu, respectivamente.