La incertidumbre generada por la crisis del COVID-19 ha provocado un freno brusco en la solicitud y contratación de viajes por parte de los españoles que todas las compañías del sector estamos sufriendo.
Además, la imposibilidad de viajar ha supuesto la cancelación o aplazamiento de viajes contratados con antelación y que los clientes no han podido disfrutar debido a la crisis sanitaria, el confinamiento y el cierre de fronteras.
Sin embargo, en Pangea no hemos parado ni un minuto. Hemos seguido 100% abiertos y atendiendo a nuestros clientes a través del teletrabajo. Hemos aprovechado para avanzar en la formación de nuestros equipos, mejora de procesos, evolución de nuestra tecnología, desarrollo de producto… con el objetivo de que cuando se recupere el mercado seamos más fuertes y estemos mejor preparados.
A partir de enero de 2021 esperamos que se reduzca la incertidumbre y se abran los mercados internacionales de largo radio
A partir de enero de 2021 esperamos que se reduzca la incertidumbre y se abran los mercados internacionales de largo radio. Por otro lado, esperamos que el apetito de los clientes por viajar sea muy alto, tras un año sin poder hacerlo con libertad.
Para asegurar la continuidad y viabilidad del negocio en esta situación, para nosotros lo primero es cuidar de los clientes, que son nuestro presente y nuestro futuro. Es fundamental estar con ellos en todo el proceso de gestión de aplazamientos y cancelaciones. Todos los clientes que han contratado su viaje a través de una agencia de viajes física española, en particular Pangea, tienen garantizado un servicio de atención personalizada y que no van a perder su dinero, pues lo tienen garantizado por la legislación Española y Europea.
No obstante, si algo tienen este tipo de crisis es el enorme aprendizaje que suponen
No obstante, si algo tienen este tipo de crisis es el enorme aprendizaje que suponen. En nuestro caso estamos aprendiendo a teletrabajar, aspecto que nos permitirá avanzar muchísimo en la mejora de la conciliación personal y profesional de nuestros trabajadores, mejorando su calidad de vida y su felicidad que es muy importante para nosotros. Adicionalmente, el teletrabajo nos permitirá poder atender mejor a nuestros clientes gracias a la omnicanalidad, a través de videoconferencia y otros sistemas de comunicación digital.
Por último, creemos que esta crisis reforzará la percepción de valor y seguridad que proporciona una agencia de viajes omnicanal como la nuestra. En definitiva, todas las crisis tienen riesgos, que hay que tratar de gestionar y mitigar, y oportunidades que hay que tratar de identificar y aprovechar.
La crisis reforzará la percepción de valor de la agencia de viajes
1 COMENTARIOS
Lola
18/06/2020 | 10:46 horas
#1
Para que sea así, nos tienen que ayudar mucho y no ponernos piedras en el camino.