Agencias y TTOO

D. Hernández: “Hemos multiplicado por cinco los ingresos de Pangea Valladolid en solo cinco meses”

El objetivo de la compañía es abrir este año entre 15 y 20 agencias

12/06/2024

8:43 horas

David Hernández afirma que el objetivo de Pangea es desarrollar tecnología para que las agencias de viajes puedan vender de forma rápida y eficiente.

David Hernández afirma que el objetivo de Pangea es desarrollar tecnología para que las agencias de viajes puedan vender de forma rápida y eficiente.

El fundador y CEO de Pangea, David Hernández, revela los objetivos que se han marcado con el nuevo proyecto Pangea Premium Partners a la vez que muestra su optimismo ante el comienzo de 2024.

Cómo ha sido el comienzo del año?
Ha sido muy bueno. Estamos un 25% por encima del mismo trimestre de 2023, que fue particularmente bueno. Estos resultados nos hacen pensar que este año puede ser mejor aún que el anterior.

¿Ha tenido muchas peticiones Pangea Premium?
Las agencias han mostrado mucho interés. Es un proyecto en el que tenemos muchas expectativas de crecimiento y está yendo muy bien. Contamos con 10 minoristas Pangea Premium Partners ya firmadas. Están previstas sus aperturas en los próximos meses. Nuestro objetivo este año es abrir entre 15 y 20 agencias. En 2025 deberían ser muchas más.

¿Quieren llegar a todas las provincias?
Sí. Es un objetivo factible por los resultados que estamos teniendo en la agencia Pangea Premium de Valladolid. Se han generado muchas expectativas y demanda entre las agencias independientes, que nos ven como un buen socio para seguir compitiendo en un futuro y crecer.

¿Cómo es el proceso de selección de una agencia de viajes Pangea?
Tenemos un primer contacto a través de una videoconferencia. Después nos desplazamos Pablo Parrilla, director general de Pangea Premium Partners, y yo a la agencia para hablar más a fondo del proyecto. Cuando llegamos al acuerdo de entrar en la ciudad de la mano de ese socio, comienza el proceso de diseñar la nueva tienda y la formación de los agentes. Buscamos empresas que se rijan por los principios de bondad, honestidad, humildad, empatía, implicación y responsabilidad. Hay cuatro claves para entrar en el proyecto.

La agencia tiene que tener gran calidad humana, ser excelente en el trato a su equipo y a sus clientes, y tener la intención de transformarse. Convertirse en una agencia Pangea es un cambio drástico en muchos aspectos y deben de estar convencidas de que quieren hacerlo. Por último hay que estar dispuestos a invertir, ya que la agencia tiene que ser espectacular, un lugar donde el cliente pueda vivir una gran experiencia.

¿Cómo acompaña Pangea en este proceso?
Hacemos un curso de formación de cuatro semanas, de las cuales tres son presenciales a tiempo completo con una persona de nuestro equipo en su agencia. Una vez terminada, un miembro de Pangea estará encargado de cuatro o cinco agencias para seguir ofreciendo una formación evolutiva y continua.

“Convertirse en una agencia Pangea es un cambio drástico en muchos aspectos y deben de estar convencidas de que quieren hacerlo”

 ¿Cómo están ayudando en el proceso de evolución de las agencias?
A las independientes cada vez les cuesta más competir y captar nuevos clientes. No pueden invertir en tecnología, carecen de producto propio, conocimientos de SEO o marketing digital, etc. A una agencia de este tipo, le ofrecemos una marca premium muy reconocida. En segundo lugar, les proporcionamos clientes de Internet a través de nuestra página web. Por ejemplo, esto le ha permitido a la agencia de Valladolid multiplicar por cinco sus ingresos en solo cino meses. Le ofrecemos nuestro producto exclusivo de larga distancia, de alto valor añadido y a precios muy competitivos. También les proporcionamos una tecnología que les permite cotizar y realizar una reserva de forma digital en 10 ó 15 minutos. Por último, les ofrecemos exclusividad. En una ciudad como Valladolid, Cuenca o Bilbao, solo habrá una tienda Pangea y nos volcaremos con ella. Y, por último, les ayudamos a transformar todo el modelo comercial,desde la entrevista, hasta la propuesta de valor completa y la postventa. No se puede afrontar el futuro con las herramientas del pasado. Nuestro objetivo es ayudar a las agencias que quieran transformarse y evolucionar.

¿Cómo ha ido evolucionando el perfil del cliente?
La tendencia en los clientes es la siguiente. Los billetes de avión y reserva de hotel se hacen en Internet. La gente joven es muy digital y más sensible al precio. La gente mayor de 45 años es muy viajera y busca un producto más personalizado. Estos últimos son un tipo de cliente muy atractivo para las agencias que están creciendo cada vez más. Además, como en todos los sectores, hay una tendencia hacia la personalización y la especialización.

¿Están metidos en otro proyecto?
Hemos impulsado el proyecto de tecnología Quadrant Travel Cloud a través de una sociedad independiente de Pangea donde tenemos una participación minoritaria. Nuestro objetivo es desarrollar tecnología para que las agencias de viajes puedan vender de forma rápida y eficiente. Con esta plataforma, de forma gratuita, podrán tener una tecnología de futuro que cambiará la forma de trabajar. Los que financian la plataforma son los proveedores que están dispuestos a hacerlo por distribuir su producto.

En cuanto a la apertura en Latinoamérica…
De momento vamos a retrasar la apertura a la segunda mitad del año. Nos centraremos en México, Colombia o Chile.


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1 COMENTARIOS

Ana Isabel Mateo López

16/06/2024 | 3:58 horas

#1

El aumento en lprofuccionnde Pangede Valladolid, no es más que el resultado de la unión de vuestras novedosas gracias y se la persona que lleva la zona. No hay más que escucharla. Qué gusto daba escucharla!

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