La compañía Gebta, que agrupa a las principales empresas de gestión de viajes corporativos en España, ha puesto en marcha la plataforma ‘Canal Gebta’ para informar a las empresas que estén planificando sus próximas reuniones y eventos y facilitarles información precisa sobre viajes en el contexto de la COVID-19.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Ready to take off’, impulsada por el Comité del Business Travel “para reactivar el sector de forma ordenada y segura”, y se suma al servicio ‘Conecta Movilidad Internacional’ que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha implementado para facilitar la movilidad de aquellos empresarios que deban realizar viajes de índole económica hacia y desde España.
La organización recuerda que los requerimientos para viajar por motivos laborales son distintos a los particulares, uno de los aspectos tratados en las guías prácticas que la asociación ha editado para ayudar a las empresas a viajar en el contexto de la COVID-19.
Estos manuales, distribuidos a través de las propias agencias, patronales y proveedores sectoriales adheridos al Comité del Business Travel, incluyen información sobre los viajes corporativos en el actual escenario de pandemia.
Durante estos meses Gebta ha ofrecido múltiples seminarios informativos para colectivos empresariales y sigue trabajando para proporcionar información relevante acerca de los viajes de negocio en la actualidad, los destinos a los que los trabajadores españoles pueden desplazarse y las condiciones y formalidades que, en su caso, deberán cumplir.