Agencias y TTOO

Central de Viajes: “Nuestras máximas son seguridad, flexibilidad y selección de producto”

Rubén Fernández resalta la buena acogida que ha tenido la mayorista de IAG7 Viajes

Publicada 25/06/2020

8:50 horas

 - Actualizada 25/06/2020

8:57 horas

Isabel Mexía

Rubén Fernández agradece el apoyo que ha recibido Central de Viajes por parte de los grupos de gestión.

Rubén Fernández agradece el apoyo que ha recibido Central de Viajes por parte de los grupos de gestión.

El director de Central de Viajes, Rubén Fernández, explica a AGENTTRAVEL el producto que ofrece la nueva mayorista de IAG7 y la acogida que ha tenido.

¿Por qué han decidido lanzar Central de Viajes?
El objetivo de todas las empresas siempre debe ser crecer. Además, IAG7 Viajes desde que nació hace ya 20 años siempre ha tenido en su ADN la pasión por crecer con unas bases sólidas, con determinación, pero con sosiego. Ya habíamos dado nuestros primeros pasos cuando decidimos entrar dentro del programa de Rutas Culturales y nuestro siguiente movimiento natural era entrar en el negocio mayorista de forma independiente. Pero más allá de esto, también hemos identificado que las agencias independientes con las que tenemos un contacto continuo nos hacían llegar la necesidad de tener producto diferenciado y hecho por y para ellas.

“Somos firmes partidarios de que en estos momentos debemos ayudar a los que más cerca tenemos”

 ¿Qué valores aportan?
Nuestras máximas son seguridad, flexibilidad y selección de producto. Creemos que para cumplir con nuestros compromisos lo que necesitamos es estar cerca de las agencias independientes, escuchar y aportar valor con nuestro producto. Desde Central de Viajes consideramos que el concepto producto va más allá de una página en un folleto, para nosotros producto es también el booking, la contratación, la atención a la agencia y al viajero y en definitiva el equipo humano que sustenta toda la operación. Nuestra apuesta por las personas y el equipo es innegociable.

¿Qué productos tienen?
En un primer momento nuestro porfolio iba a estar enfocado en producto de media y larga distancia, obviamente la situación actual nos ha hecho reformular la propuesta. Gracias a la flexibilidad de nuestro grupo hemos sido capaces de ofrecer a las agencias independientes una selección de producto muy enfocada a las necesidades de nuestros socios en la distribución. Somos firmes partidarios de que en estos momentos debemos ayudar a los que más cerca tenemos y si podemos aportar nuestro granito de arena en ayudar a los que están colaborando con nosotros a preparar el producto como son hoteleros, líneas aéreas o receptivos nacionales, bienvenido sea. En cualquier caso, según las fronteras se abran y sea posible distribuir producto de otros lugares iremos ampliando nuestra oferta.

¿Qué acogida ha tenido?
Estamos gratamente sorprendidos por la acogida que hemos tenido por parte de las agencias independientes, hemos dado de alta muchas agencias y además estamos recibiendo muchas peticiones de cotización y presupuestos. También quiero aprovechar la ocasión para agradecer a la mayoría de los grupos de gestión el apoyo que estamos recibiendo por su parte, este respaldo está siendo clave para llegar a tantas agencias como estamos llegando y que la acogida haya sido tan esperanzadora.

¿Central de Viajes se dirige hacia un viajero concreto?
Central de Viajes se dirige a las agencias independientes, y el viajero de las agencias independientes es muy heterogéneo. Por esta razón, necesitamos ser muy ágiles para ofrecer producto ya confeccionado a la par que uno más elaborado o que necesite un bordado a mano. Y repito lo que decía anteriormente, esta agilidad nos la ofrece el equipo que tenemos. Nuestro equipo tiene la experiencia y, sobre todo, las ganas de dar servicio a las agencias y adaptarse a sus necesidades. Si somos capaces de solucionar las necesidades de las agencias nos convertiremos en su mayorista de referencia. Para ello tenemos que ganárnoslo día a día.

¿Qué proyectos tienen para Central de Viajes?
En Central de Viajes somos de ir partido a partido, nuestro proyecto hoy es que la operación de este año sea exitosa, que las agencias que depositen su confianza en nosotros estén contentas y que sus viajeros estén felices con la experiencia. Queremos que la maquinaria que hemos puesto en marcha funcione como un reloj y que cuando llegue el final de la temporada miremos atrás y nos sintamos orgullosos del trabajo realizado. En paralelo ya estamos trabajando con el equipo para generar producto dirigido a segmentos concretos para que la agencia independiente pueda ofrecer producto diferenciado a su cliente.

“Si somos capaces de solucionar las necesidades de las agencias nos convertiremos en su mayorista de referencia”

 ¿Cómo siguen los protocolos de higiene y seguridad para garantizar el cuidado del viajero?
El compromiso por parte de todos los integrantes de la cadena de valor con los que estamos trabajando desde el lado de los proveedores es máximo. Todos los participantes han establecido unos niveles de seguridad al más alto nivel. Esto supone que los viajeros pueden estar tranquilos con que hay unos protocolos que les van a permitir disfrutar de la experiencia con seguridad. También quiero incidir en que debemos estar orgullosos del nivel que tienen los proveedores de servicios turísticos en España, es encomiable ver cómo han sido capaces de modelar su oferta, cómo han adaptado las instalaciones o los servicios a los estándares exigidos. Básicamente han demostrado por qué somos una potencia turística mundial en todos los sentidos.

¿Qué previsiones tienen para este año tan atípico?
Desde el punto de vista de ventas es tremendamente complicado hacer una previsión ajustada porque parece que vivimos en una continua primavera y no somos capaces de saber si va a llover o nos va a saludar un maravilloso sol. De lo que estoy seguro es de que la gente tiene la ilusión de volver a disfrutar, a desconectar y, en definitiva, la ilusión de volver a viajar. Por ello, estamos preparados para que todas las agencias que ya creen en nosotros encuentren al otro lado un compañero en el que depositar su confianza para poder ofrecer a su viajero la propuesta que necesita.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar