Tecnología

Travel Compositor lanza un motor de reservas dedicado a la venta de circuitos privados

Los paquetes podrán ser dinámicos, completamente fijos o cualquier combinación de ambos que el turoperador desee ofertar

Publicada 09/07/2020

8:54 horas

 - Actualizada 09/07/2020

9:30 horas

La empresa tecnológica Travel Compositor ha lanzado un motor de reservas dedicado a la creación y venta de circuitos privados, que podrán ser ofrecidos como paquetes que pueden ser completamente dinámicos, completamente fijos o cualquier combinación de ambos que el turoperador desee ofertar.

Según explica la compañía, se trata de una evolución de la anterior patente de Travel Compositor ‘Routing’, que fue lanzada el mes pasado y que permite a agentes de viajes y a los usuarios finales diseñar cualquier itinerario en carretera.

La compañía resalta que “tras la gran acogida que tuvo ‘Routing’ y habiendo detectado la tendencia al alza de la demanda de tours privados en detrimento de los tours regulares, el equipo de Travel Compositor comenzó a trabajar en seguida en un motor que permitiera ofrecer venta online e inmediata de circuitos privados dinámicos para grupos de dos a 15 pasajeros, aunque, si el turoperador lo prefiere, también podrá ofertar cualquier combinación de servicios fijos y dinámicos”.

“El objetivo era un motor que ayudase a nuestros clientes a posicionarse en ese sector y que les permitiera ofertar mucho producto sin ningún riesgo, una ecuación perfecta y algo que ahora tenemos el orgullo de servirles en bandeja”, explica el CEO de Travel Compositor, Manuel Aragonés.

La solución consiste en una aplicación que permite a los usuarios diseñar cualquier ruta por carretera incluyendo todos los lugares donde se quiera parar y dormir, luego añadir servicios como un vehículo con un guía conductor además de hoteles, actividades, eventos, seguros, etc. para ese itinerario.

Es también posible añadir vuelos, trenes y ferries antes y después del viaje en grupos de hasta nueve pasajeros. Los operadores podrán también ofrecer tours basados en itinerarios más cerrados y con producto propio de contratación específica para grupos, que tengan cargado previamente en la plataforma y combinarlo o no con los proveedores cuyo producto estará disponible por integración.

“El resultado es un motor de reservas otra vez único en el mercado ya que si bien hay muchos motores de paquetes y tours privados ninguno de ellos permite la oferta de cualquier combinación de servicios fijos y/o dinámicos al gusto del cliente característica habitual de los motores de la factoría Travel C”, afirma la compañía.

Prevé posicionarlo en 60 clientes

El motor de tours privados incluye además una página de aterrizaje dedicada a mostrar todos los circuitos ya creados donde se podrá navegar entre ofertas de todo tipo previamente creadas, filtrar por destinos, países, temáticas, etc. así como ordenar por diferentes criterios.

Al abrir las ofertas en formato catálogo digital éstas podrán ser modificadas y personalizadas por agentes de viaje y usuarios tanto como el operador lo desee permitir. Los catálogos digitales permiten además compartir, guardar y comprar las ideas de viaje en cualquier momento.

Para llevar a cabo este proyecto, la tecnológica ha trabajado conjuntamente con docenas de proveedores para permitir la conexión de todo tipo de servicios con el motor y conseguir que estos admitan peticiones de hasta 15 pasajeros alojados en hasta seis habitaciones.

También ha desarrollado un panel específico para la carga de los contratos de vehículos de alquiler con guía conductor incluidos y varios algoritmos que permiten calcular los kilómetros vacíos y permitir ofrecer al grupo empezar y terminar donde desee el cliente gracias a la carga de producto por zonas que, en el caso de países de tamaño similar a España o Italia, con disponer de dos o tres bases de vehículos en todo el territorio es suficiente.

La previsión es posicionar este motor en el primer trimestre de su comercialización en unos 60 clientes, sobre todo receptivos y operadores, que ya venden con su tecnología a día de hoy y que esté ya presente en unos 25 mercados de todo el mundo.

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