La empresa tecnológica mallorquina Travel Compositor ha lanzado un nuevo motor (Tripplanner) que permitirá a los usuarios de las marcas que utilizan su tecnología poder diseñar, cotizar y reservar cualquier tipo de viaje a medida, añadiendo servicios en cada destino y combinando viajes en una sola sesión de cotización o reserva.
Así, Tripplanner une las principales funcionalidades de los motores TravelC ya existentes. En primer lugar, es multidestino porque permite crear cualquier viaje a varios destinos incluyendo servicios de transporte como vuelos, trenes, ferries y trayectos en autocar.
La nueva herramienta permite, también, crear cualquier viaje por carretera añadiendo puntos de parada y alojamientos donde dormir, incluyendo información de kilometraje, horas de conducción y conexión a Google Maps para seguir la ruta y pudiendo añadir servicios como cualquier transporte previo y posterior, coches de alquiler, hoteles y actividades.
Tripplanner ofrece paquetes, desde circuitos y tours privados con o sin extensiones hasta estancias en formato ‘vuelo+hotel’ o ‘city breaks’, tanto dinámicos como cerrados o combinando servicios fijos y dinámicos.
Con 14 navieras disponibles, en el mundo de los cruceros existe la posibilidad de añadir transportes y cualquier servicio terrestre previo y posterior al crucero. Sin embargo, esta oferta de cruceros no existe todavía ya que llegará en la siguiente versión del motor, prevista para finales de julio.
Tripplanner by Travel C también cambia el flujo de selección de servicios, el diseño de cada página de resultados, la manera de ir añadiendo servicios y etapas al viaje introduce mayores oportunidades de ‘cross selling’ disponible y ofrece una experiencia de usabilidad elevada.
Además, Tripplanner by Travel C incluye mejoras sobre los motores existentes como poder combinar dos o más paquetes en un viaje, poder disponer del coche de alquiler para rutas por carretera sólo en los días que se requiera, descartando su uso, por ejemplo , en grandes ciudades, la recotización y reordenación de las distintas etapas del viaje de una forma sencilla o la oferta de paquetes y cruceros que salgan dos días antes o después de la fecha prevista de llegada al destino, corriendo, en caso de elegir alguno de estos, automáticamente la ruta y servicios previos escogidos para el viaje.