La aerolínea Alitalia ha reanudado este jueves la conexión entre Roma y Boston. El primer vuelo de Alitalia desde Fiumicino al aeropuerto Logan de Boston salió a las 10:20 horas. Esta ruta se efectuará tres veces a la semana.
Alitalia conectará Roma con la ciudad de Massachusetts los lunes, jueves y sábado desde Italia, y martes, viernes y domingos desde Estados Unidos. Esta conexión se añade al vuelo a Nueva York reanudado a principios de junio.
Este primer vuelo ha aterrizado en Boston a las 13:40 hora local. Desde la ciudad americana la salida del vuelo hacia Roma está prevista a las 20:40 hora local (el domingo a las 17:40 horas) con llegada a Fiumicino a las 10:40 de la mañana siguiente (el lunes a las 7:40 horas).
En cumplimiento de las disposiciones de ley vigentes, todos los aviones de Alitalia se limpian diariamente con productos de alto poder desinfectante y, gracias a los filtros HEPA, y a la circulación vertical, el aire a bordo tiene una pureza del 99,7%, similar a la de un quirófano.
Todos los pasajeros deberán entregar, antes del embarque, una autocertificación que verifique que no han estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19. Además, los pasajeros deberán utilizar mascarillas de protección, desde la llegada al aeropuerto y durante el vuelo, por lo que deberán llevar consigo un número suficiente para toda la duración del vuelo, ya que es necesario sustituir la mascarilla por una nueva cada cuatro horas de vuelo.