La Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Mallorca, integrada en Pimem ha expresado este viernes su rechazo a las medidas restrictivas del gobierno alemán, que en su opinión “no se sustentan”, ante los bajos datos de contagios entre los turistas y las ha achacado a “decisiones políticas".
En un comunicado, la entidad se ha referido a las informaciones que muestran que “solo” medio centenar de turistas han dado positivo durante su estancia en Baleares y ha criticado la falta de “información veraz” sobre el alcance la pandemia en las islas.
Además, según ha señalado el presidente de la Asociación, Juan Manuel Ordinas, los datos del Instituto Robert Koch (RKI) “no se sustentan”. Según Ordinas, el RKI asegura que en el último mes el 40% de los casos positivos de Alemania tienen origen en personas que han regresado del extranjero, pero que de estos “únicamente” el 14% era de España.
“Destinos vetados”
Según Ordinas, el resto de países –Turquía, Kosovo, Croacia o Bosnia– completan el total de número de afectados pero con ninguna recomendación negativa por parte del gobierno alemán.
El presidente de la Asociación achaca a “decisiones políticas” y a “destinos vetados” aún teniendo informes favorables.
“La situación de Baleares en materia turística es desoladora y las medidas aplicadas y consentidas por parte de gobierno alemán y español son como mínimo muy discutibles antes los datos publicados por el RKI”, ha concluido Ordinas.